fbpx

¿Qué es la afasia?: La enfermedad que padece Bruce Willis y por la que se retira de la actuación

La familia de Bruce Willis anunció que el actor se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia. Aquí todos los detalles.
Bruce Willis
Bruce Willis
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 31 marzo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ayer se dio a conocer que el actor Bruce Willis padece afasia y se retira de la actuación. Por medio de un comunicado, los miembros de la familia del actor, mejor conocido por su papel en Duro de matar, dieron a conocer la lamentable noticia sobre su vida personal y profesional.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado difundido por la hija mayor del actor, Rumer, su actual esposa, Emma Heming-Willis, y su exmujer, la también actriz Demi Moore.

Explicaron que, como resultado, Bruce había decidido alejarse de la actuación. “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos lidiando con esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos involucrar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ti, como tú para él”, se lee al final del comunicado.

Además de protagonizar Duro de matar, Bruce Willis también tuvo participaciones importantes en El sexto sentido y Pulp Fiction, entre muchas otras cintas.

¿Qué es la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis?

Trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona. La afasia afecta la capacidad de las personas de expresar y comprender el lenguaje oral y escrito y puede ocasionar que junten palabras de manera incorrecta.

El Dr. Edilberto Peña, neuropsiquiatra y Director de Cisne México, explica un poco más a profundidad este padecimiento: “Por lo general, la afasia ocurre de repente. A menudo es resultado de una lesión en la cabeza o un evento vascular cerebral. También puede desarrollarse poco a poco, como en el caso de un tumor en el cerebro o una enfermedad neurológica progresiva. 

La mayoría de las personas que tienen afasia son adultos de mediana edad o mayores, pero cualquier persona puede tenerla, incluso los niños pequeños. De acuerdo con la Asociación Nacional de la Afasia, actualmente hay alrededor de un millón de personas en los Estados Unidos que tienen afasia y casi 180,000 casos nuevos cada año. Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de tener afasia

El tratamiento entre otras cosas tendrá como objetivo mejorar la capacidad de la persona para comunicarse, ayudándola a usar las habilidades del lenguaje que le  quedan, recuperar la capacidad para hablar lo más posible, y aprender otras formas de comunicación, tales como gestos, imágenes o el uso de dispositivos electrónicos.

La familia puede ayudar a su familiar usando frases cortas y sencillas, evitar corregir, darle tiempo para expresarse, repetir el contenido de las palabras así como  hablar de manera natural y de forma apropiada para un adulto”, se lee en la publicación que compartió el Dr. Edilberto.

Las reacciones de los famosos

Como era de esperarse, la noticia causó conmoción entre los colegas de Bruce y sus fanáticos. La actriz Jamie Lee Curtis, la modelo Cindy Crawford, así como Sarah Paulson, Rita Wilson, Julianne Moore y más, apoyaron al actor y a su familia en este momento difícil.

Lee más: Bruce Willis al no usar cubrebocas, expulsado de una farmacia

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: