fbpx

Así fue la vida y la misteriosa muerte de Brittany Murphy, quien ahora tendría 45 años

La famosa actriz de Hollywood, quien falleció de manera inesperada a los 32 años de edad, estaría cumpliendo el de día de hoy 45 años.
Brittany Murphy
La actriz cumpliría 45 años, el día de hoy. (Foto: Instagram)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 10 noviembre 2022

Han pasado ya 13 años desde la muerte de la actriz Brittany Murphy y, hasta ahora, sigue siendo un misterio. En su momento dio pie a distintas teorías, sobre todo porque su esposo también murió 5 meses después. Hoy, en lo que hubiera sido su cumpleaños número 45, una vez más se abre esa ‘caja de Pandora’ con especulaciones en torno a su misteriosa muerte.

En los años noventa, Brittany destacó por su actuación en la cinta Clueless. Pero fue hasta el 2009 cuando su fama subió como la espuma, tristemente al darse a conocer su fallecimiento cuando apenas tenía 32 años de edad.

Brittany Murphy clueless
Brittany Murphy en Clueless, en 1995. (Foto: Instagram/@Brittanymurphyforever)

¿Cómo y de qué murió Brittany Murphy?

El 20 de diciembre de 2009 fue la fecha exacta de su repentina muerte. El mundo de Hollywood quedó impactado al conocer la noticia pues se trataba de una actriz que estaba en la cima de su carrera. Los primeros reportes decían que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles había recibido una llamada solicitando asistencia médica. Se trataba de la actriz, quien se había desmayado en el baño de la casa que compartía con su esposo Simon Monjack.

Cuando los bomberos entraron a su casa, trataron de reanimarla pero al no obtener una reacción de su parte, la trasladaron al Centro Médico Cedars-Sinaí en donda más tarde, moriría de un paro cardíaco. Ante la terrible noticia, Monjack se opuso rotundamente a una autopsia de manera inmediata. Al día siguiente accedió a dicha petición y fue dos meses después, febrero de 2010, que recibió los resultados del estudio. Brittany Murphy tenía neumonía y una anemia severa no tratada y además, había consumido niveles elevados de hidrocodona, paracetamol y clorfenamina.

La muerte de la actriz dejó un profundo dolor tanto en su esposo, como en la madre de la actriz, Sharon Murphy. La ausencia de su hija la ‘obligó’ a mudarse con su yerno a la casa donde había muerto su hija, para que ambos pudieran hacerse compañía y de alguna manera, animarse el uno al otro ante la tragedia. Pero las malas noticias no dejaron de llegar.

Cinco meses después de que Sharon y Simon compartieron el mismo techo, Monjack falleció el 23 de mayo de 2010 curiosamente, por el mismo diagnóstico que Brittany: neumonía y anemia. La única gran diferencia en la autopsia de Simon fue que su cuerpo no presentaba intoxicación alguna por fármacos.

Por supuesto, la noticia de la muerte de Simon puso de nuevo en la mesa el misterioso fallecimiento de Brittany y peor aún, la coincidencia con el deceso de su esposo. Además, por si fuera poco la relación que éste tenía con su suegra terminó por desconcertar a propios y extraños: Sharon confesó que compartía la misma cama que Simon, su yerno.

“What Happened, Brittany Murphy?”, el documental ‘oficial’ que detalla su misteriosa muerte

El años pasado se estrenó en la plataforma de HBO Max el documental ‘¿Qué le pasó a Brittany Murphy?’. Un cortometraje en el que se tratan de resolver las incógnitas que hay alrededor de la muerte de la actriz y su esposo. De acuerdo con la maquillista Trista Jordan, quien habla abiertamente al respecto en el documental, confesó que trabajó con la actriz durante la grabación de la película Something Wicked en 2009 y que la apariencia que tenía Brittany Murphy la llegó a asustar en varias ocasiones.  

“Tenía los ojos hundidos y parecía tan triste. No era ella misma. Tenía mucho dolor. Tenía piernas de Bambi y no podía pararse”. También hizo hincapié en la enfermedad que terminó con su vida, pues se había sentido mal dos semanas antes de morir y Trista asegura que de haberse tratado a tiempo, la historia hubiera sido distinta.

Lo más extraño para la gente que conocía a Murphy fue enterarse de la muerte de su esposo bajo las mimas condiciones y en el mismo lugar que ella. Algo triste, misterioso e increíble de aceptar.

¿Por qué la madre de Brittany fue considerada como sospechosa?

La historia de Sharon Murphy siempre resultó muy peculiar… y obvio, la calificó de ‘sospechosa’. Tan es así que Angelo Bertolotti, su exesposo y padre de Brittany, inició una investigación para llegar al fondo de lo sucedido con su hija, pues siempre culpó a Sharon de este triste episodio en sus vidas. Sobre todo, Angelo no entendía por qué su exmujer había insistido tanto en que Murphy hiciera un testamento a tan temprana edad.  

“Sharon tiene que explicar por qué hizo que mi hija redactara su testamento y le dejara todo a ella. Porque lo llevó a cabo justo después de que Brittany y Simon le contaran que querían mudarse a Nueva York y tener un hijo. Dejemos que Sharon explique cómo pretendía mantenerse por sí misma, por qué subastó hasta la ropa interior y el pasaporte de Brittany. Hay muchas preguntas que tienen que ser contestadas. De las tres personas que vivían juntas en la misma casa, solo una sobrevive y se beneficia económicamente”.

Angelo Bertolotti

Por otro lado, la madre de Brittany se defendió de las acusaciones y publicó una carta en The Hollywood Reporter en la que negó haber tenido que ver algo en la muerte de su hija y yerno. Pero jamás dejó de ser sospechosa.

Brittany Murphy con su madre Sharon.
(Foto: Instagram)

La caótica historia de amor de los padres de Murphy

El matrimonio de sus padres fue otro misterio en la vida de Brittany. A la vista de todos, parecían una pareja muy normal. Sin embargo, su padre se dedicaba a “negocios sucios” con la mafia ítalo-americana. Esto los llevó directo al divorcio cuando Brittany tenía tan solo dos años de edad. Como desde niña Murphy tenía claro su futuro en la industria del entretenimiento, Sharon, su madre, se mudó con ella a Los Ángeles para cumplir los sueños de su hija, pero bajo ‘el mando’ y los deseos ‘turbios’ de ella.

Al cumplir 13, Brittany cambió su apellido Bertolotti por Murphy, pero no por decisión propia. Su padre le ordenó que así lo hiciera tras ser detenido por la ley Rico, una ley anti-mafia aprobada en 1970 por el Congreso de los Estados Unidos. Bajo esa ley fue sentenciado a 12 años de cárcel.

Lamentablemente, esta historia parece estar cerrada, pero en cada cumpleaños de Brittany Murphy llega el triste recuerdo de su partida. Peor aún, surgen detalles que nos hacen pensar que su muerte sigue siendo un misterio a pesar de que existe una autopsia que demuestra otra realidad. ¿Verdad o mentira? Al final, una estrella en ascenso no pudo llegar hasta donde soñaba.

Lee también: El misterio sin resolver de la casa en el que murió la actriz Brittany Murphy y, meses después, su esposo Simon Monjack

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Art Basel Tiffany & Co.

Moda

Tiffany & Co. presente en Art Basel Miami con una pop up navideña

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

El primer avance del documental de Netflix sobre la vida del príncipe Harry y Meghan generó conmoción.

Realeza

5 explosivas revelaciones del primer avance del documental de Netflix sobre Harry y Meghan

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

Jorge Villadoms

Estilo de vida

Hotel Four Seasons inaugura la temporada navideña con gran concierto

by El mundo de Regina

2 diciembre 2022

Uma Thurman

Famosos

¿Cuál es la relación que tienen Brad Pitt, Uma Thurman y otros famosos con la realeza? Te contamos la historia

by Fernanda Trueba

2 diciembre 2022

Jennifer Garner - Violet Affleck

Famosos

Violet, hija de Jennifer Garner y Ben Affleck, celebra su cumpleaños 17 en la Casa Blanca

by Alexis Mustri Guindi

2 diciembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: