Tan sólo ha pasado un día desde que Amber Heard pasó por la mayor humillación pública tras la decisión unánime del jurado que la encontró culpable de difamación en contra de Johnny Depp. Sin embargo, ella vuelve a atacar y decide apelar el juicio.



De su walk of shame al contraataque, Amber Heard no se da por vencida
Apenas ayer por la tarde fuimos testigos de la decisión del jurado que unánimemente estuvo a favor del actor Johnny Depp, acusando la falsedad de las declaraciones de Heard y afirmando por tanto que la actriz lo difamó. Una vez terminada la sesión, se vio a Amber salir por la puerta trasera del tribunal acompañada por su hermana mientras se escuchaban al fondo abucheos y gritos de “¡Mentirosa!” por parte de la gente reunida afuera. Por otro lado, los abogados de Johnny, Ben Chew y Camille Vasquez salieron por la entrada principal y hasta se dieron el tiempo para hablar con la prensa y agradecer al jurado y a la juez, entre ovaciones y aplausos. No obstante, la actriz dice que apelará.
La abogada de Amber en entrevista a los medios confirmó la apelación
Fue la misma Elaine Bredehoft, abogada de Heard quien, por medio de entrevistas con varios medios, confirmó que la actriz apelará el resultado del juicio. Comentó que los abogados de Depp habían “satanizado a la actriz” y que en este juicio se había suprimido una enorme cantidad de pruebas que sí se habían presentado en el anterior juicio en el Reino Unido –mismo que Amber ganó–. Afirmó también que la defensa de Johnny había “confundido” al jurado. Repitió lo que la misma actriz había dicho en su publicación en redes: que esto era un paso atrás para las mujeres. Lo anterior suena más a una estrategia de relaciones públicas para intentar salvar la muy vapuleada imagen de Heard.
Amber Heard podría quedar en bancarrota
Debido a que el jurado asignó a Johnny Depp una cantidad de $10 millones de dólares más otros $5 millones por daños punitivos (que al final, serían $8.35 millones en total, pues el estado de Virginia tiene como tope pagar $350 mil dólares por los segundos daños). Recordemos que a ella le asignaron $2 millones por su contrademanda y es por esto que se fijó así el monto total. Amber podría estar enfrentando la bancarrota pues según se calcula, su fortuna es de $10 millones de dólares y, tras este juicio, su carrera está visiblemente arruinada. A esto habría que sumar lo que resta de los $7 millones prometidos a la Unión estadounidense de libertades civiles (ACLU) y al Hospital de niños de Los Ángeles.
De qué manera tendría Amber que cumplir con el pago a Johnny
La actriz cuenta con un tiempo límite de 30 años para solventar este pago. En primer lugar, se vería obligada a vender la casa en Yucca Valley que compró recientemente y que se dice tiene un valor de $570,000 dólares. Además, tendría que deshacerse de la camioneta Range Rover que se quedó tras el divorcio del actor. Es probable que intente negociar la cantidad con su exesposo o que él decida renunciar al cobro. Otra posibilidad es que parte de sus futuras ganancias en caso de volver a trabajar, las tendría que comprometer para así ir pagando la deuda poco a poco. El problema principal es que es muy dudoso que Hollywood quiera volver a contratar a esta actriz y que la apelación, que tardaría en llegar, podría no favorecerla.
Lee también: Ya hay veredicto: Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard