La vida de Margot Robbie dio un giro de 360 grados después de 10 años en la industria de Hollywood al convertirse en Barbie. Desde su primera aparición en una cinta al lado de Leonardo DiCaprio, su belleza cautivó a propios y extraños, pero sería gracias a su talento que se abriría camino sola en la complicada industria del cine.


La hemos visto en cintas como Lobo de Wall Street, Yo, Tonya, Bombshell, Escuadrón Suicida y Había una vez en Hollywood. Pero sin duda, verla transformada en Barbie la llevó a la cima del estrellato. Aunque aceptémoslo, ¡ya era una Barbie! Dicho sea de paso, Brad Pitt fue el primero en descubrirlo e incluso, ‘predecirlo’.
@sensacine Brad Pitt ya predijo lo de Margot Robbie con Barbie durante el rodaje de Once Upon a Time in Hollywood. . #bradpitt #margotrobbie #onceuponatimeinhollywood #QuentinTarantino #babylon #barbie #gretagerwig #damienchazelle #humor #cine #peliculas #estrenlsdecine #cineentiktok
♬ sonido original – sensacine
Su belleza y sencillez ha conquistado a cada uno de sus compañeros en pantalla y además, está dispuesta a apoyar a las mujeres que como ella, quieren ganarse un lugar en Hollywood.
Y es justo ahora que se convirtió en la Barbie australiana más famosa del mundo, que todo mundo quiere conocerla un poco más a pesar de que ya es una cara conocida en el cine. Por eso nos dimos a la tarea de buscar los secretos (algunos no tan escondidos) de Margot Robbie, la sensación del momento.
Orgullosamente australiana
Su nombre completo es Margot Elise Robbie. Nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, un lugar ubicado en Queensland, Australia. De ahí que en todas sus entrevistas la escuchemos con ese sexy acento que caracteriza a los australianos. Es hija de padres divorciados y desde niña vivió con su mamá, una fisioterapeuta.
De Australia a Hollywood
Con tan solo 17 años se estrenó como actriz en la telenovela australiana Neighbours. Prácticamente, de ahí saltó a Hollywood, pues a los 23 obtuvo su primer papel importante en Lobo de Wall Street junto a DiCaprio.


El amor no es para un ‘set de filmación’
Aunque la relacionaron con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt e incluso con Will Smith, Margot tiene una estricta regla desde que se convirtió en actriz: no salir con actores. Sin embargo, admitió que ‘estaba enamorada’ de DiCaprio cuando tenía 11 años. Finalmente, al conocerlo en la cinta Lobo de Wall Street, su relación se manejó con estricto respeto entre ambos y se convirtieron en grandes amigos.


Un ‘raro’ defecto
Es alérgica a los huevos blancos y sufrió mientras grababa la cinta Escuadrón Suicida por lo mismo. Comía muchos sándwiches de huevo y tenía pánico de comer uno incorrecto en plena filmación.
Margot a la conquista de Hollywood
Aunque cautivó a Hollywood en 2013 gracias a su papel en Lobo de Wall Street junto a DiCaprio, el talento de Margot Robbie fue aplaudido cuatro años después al protagonizar Yo, Tonya. Tras dar vida a la patinadora Tonya Harding en pantalla obtuvo su primera nominación al Oscar. Otro de sus personajes más característicos fue como Harley Quinn en la cinta Escuadrón Suicida.




Fan de los tatuajes
Margot Robbie tiene cuatro tatuajes y uno de ellos se lo dibujó Cara Delevingne, una de sus mejores amigas. Tiene una cruz en el interior de su muñeca izquierda que significa su fe. Durante el rodaje de Escuadrón Suicida, la actriz utilizó su pistola de tatuajes personal para tatuar la palabra ‘Skwad’ a 12 de sus compañeros. Ella se lo puso en el pie izquierdo. Y precisamente en su tobillo izquierdo tiene un ancla que significa esperanza, seguridad y resolución.






Por último y gracias a la influencia de Cara, la australiana se tatuó un par de emojis de ‘carita feliz’ en los dedos de los pies de los cuales, ambas estaban orgullosas.
Margot Robbie y Tom Ackerley, su linda historia de amor
Fue amor a primera vista y el flechazo se dio durante la filmación de Suite Française. Aunque Margot era felizmente soltera, no pudo resistirse al ‘hombre más guapo de Londres’, según lo ha platicado en varias ocasiones. Pero pensaba que Tom Ackerley, de 30 años, no sentía lo mismo y prefirió mantener en secreto ‘su amor por él’.


Sin embargo, un año después se confesaron su amor e iniciaron una relación que los llevó al altar en 2016 en Australia, justo antes de que ella iniciara el rodaje de Yo, Tonya. Y se llevan tan bien que han sabido compenetrarse en el mundo de los negocios. Ambos son dueños de la casa productora LuckyChap Entertainment desde 2014. “Es agradable hacer negocios con gente con la que ya sé que vamos a tener una vida juntos”, comentó al respecto. No por nada han producido varias cintas juntos como I, Tonya, Hermosa venganza, la serie Maid para Netflix y por supuesto, también se involucraron en la cinta Barbie.


En 2022 se convirtió en la actriz australiana mejor pagada. Vive en Los Ángeles desde 2017, tras casarse con Tom. La pareja es propietaria de tres casas, dos en la playa, que ambos han decorado personalmente.
Las cartas, su canal de comunicación más importante y personal
Aunque parezca increíble, así fue como consiguió su primer papel como actriz a los 17 años. Y para asegurar su lugar en la cinta Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y de nueva cuenta junto a Leo DiCaprio, hizo exactamente lo mismo. Margot escribió una carta explicando por qué deseaba dar vida a Sharon Tate. Robbie afirma que de esta manera ha logrado conocer y convencer a los grandes personajes de la industria cinematográfica.


Margot Robbie, ‘acróbata’ experta
Siendo apenas una niña, su mamá la inscribió a una escuela de circo y se enamoró del trapecio. A los ocho años obtuvo su primer certificado y cuando participó en Escuadrón Suicida, retomó sus clases para el personaje de Harley Quinn.
Su vida privada es ‘impenetrable’
Aunque está acostumbrada a los reflectores, todavía guarda celosamente los detalles tanto de su matrimonio como de sus lugares favoritos. No es tan asediada por los paparazzi y por lo mismo, elige lugares secretos para vacacionar en Europa cuando necesita descansar. Según se ha confirmado en distintos medios, la actriz y su esposo se instalan varios días en una casa sobre un árbol en un rincón muy escondido.


¿No a la maternidad?
También, Margot Robbie ha sido contundente en su respuesta sobre la maternidad. No le molesta que le pregunten si piensa tener hijos sin embargo, no le gusta que cataloguen a las mujeres de esa forma pensando en que no son felices si no tienen hijos.
Sin duda, tras su participación en Barbie, la carrera de Margot Robbie dará otro giro. Y es que la australiana ha demostrado ser una actriz versátil y no nada más una mujer extremadamente guapa.
Te puede interesar: Los looks más representativos de ‘Barbie’ que Margot Robbie lució como verdadera muñeca