Me da mucho gusto poder platicarles hoy de todas las opciones que tenemos de música clásica y ópera que tenemos durante esta cuarentena. Partiendo de la premisa que lo que estamos viviendo ahora es algo nunca antes visto, que prevalece un ambiente de miedo e inseguridad ante este virus desconocido, y deseando realmente que todos los lectores del Mundo de Regina, estén contribuyendo a quedarse en casa para evitar la propagación del virus, les quiero compartir que no me cabe la menor duda que la ópera y la música clásica son alimento para el alma.

Debido a esta crisis mundial, muchas de las casas de ópera más importantes del mundo, han puesto a disposición de todos su catálogo  de óperas de manera gratuita. Es la manera de todas estas grandes casas de ópera de dar alegría y apoyo a todos los fans de la ópera en estos momentos difíciles.

Los invito a ver los streamings de:

Digital Hall de la Filarmónica de Berlín: www.digitalconcerthall.com

Ópera Estatal de Berlin: http://www.staatsoper-berlin.de

Metropolitan Opera de Nueva York: www.metopera.org

Royal Opera House: http://www.roh.org

Ópera Estatal de Bavaria (Munich): www.bayerische.staatsoper.de

Festival de Lucerna: www.lucernefestival.ch

Medici TV: http://www.medici.tvW

Ópera Estatal de Viena:  www.wiener-staatsoper.at

En México, el Maestro Gerardo Kleinburg está dando clases gratuitas 1 o 2 veces por semana en su página de Facebook Hablemos de Ópera o cursos pagados por zoom sobre apreciación operística.

#ReginaTeLoCuentaMejor