María Hanneman y Alexander Vivero, jóvenes promesas musicales de México

Por Greta Shelley, CEO de Spinto Talent.
María Hanneman
María Hanneman
Greta Shelley

Greta Shelley

| 20 abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como fundadora de Spinto Talent, agencia dedicada a atender a clientes del ámbito de la cultura, en particular de la música he tenido el privilegio de contar en nuestro roster a varios artistas. Tanto a figuras reconocidas a nivel internacional como a artistas con carreras ascendentes en escenarios musicales y operísticos de México y el mundo. Así mismo, – para nuestra gran satisfacción – a jóvenes promesas de las que nos sentimos muy orgullosos.

De manera especial, quiero platicarles los casos de los talentosos pianistas María Hanneman y Alexander Vivero.

María Hanneman, una flamante quinceañera, comenzó a muy temprana edad a mostrar dotes musicales, especialmente en el piano. A los 9 años, participó en la Academia y Festival Internacional de Música en Tequila, Jalisco. Posteriormente, ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde actualmente continúa con sus estudios.

María ha participado en numerosos festivales tanto en México como en Latinoamérica y Europa, obteniendo varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

María Hanneman
María Hanneman

En 2020, ganó el primer lugar en la competencia internacional Grand Prize Virtuoso. Concurso que se lleva a cabo desde hace 20 años. Está abierto a jóvenes entre los 8 y 19 años de edad, de más de 70 países y que comprende 5 categorías, por edades y por instrumentos.

El objetivo de esta competencia es descubrir nuevos talentos alrededor del mundo y motivarlos premiandolos con tocar en las mejores salas de Europa. Gracias a su triunfo, María tuvo el privilegio de ser invitada a presentarse en la Wiener Saal del Mozarteum de Salzburgo, interpretando el Preludio no. 3 de Rachmaninov.

A lo largo de estos primeros meses de 2021, esta talentosa pianista ha seguido acumulando reconocimientos a nivel internacional

Destacan, el 2o. lugar en la Great Composers International Music Competition, de Londres, Inglaterra, con la mejor interpretación de Mozart. El 1er. lugar en la Grand Prize Virtuoso International Music Competition, cuyo premio consiste en una invitación para tocar en la prestigiosa sala de conciertos Royal Albert Hall de la capital británica.

El 2o. lugar en la categoría de “Piano Solo” y el 3er. lugar en la categoría “Piano Concierto del concurso Carmel Klavier Latinoamérica de Bogotá, Colombia. Y, en el presente mes de abril, el 2o. lugar en la competencia Great ComposersThe Music of Eastern Europe”, de Londres, Inglaterra.

Además de continuar con su formación artística como estudiante del Conservatorio Nacional de Música, María tiene contemplada una serie de presentaciones en las próximas semanas, para las cuales se está preparando con toda dedicación.

Por su parte, Alexander Vivero, de escasos 12 años de edad, es originario de Guadalajara, Jalisco

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años y ha compuesto obras para piano, orquesta y diferentes instrumentos.

Debutó como compositor a los 6 años con su primera obra para pianoLa Ardilla Saltarina en el Centro Cultural Roberto Cantoral, de la Ciudad de México. Recientemente, la Orquesta de Cámara de Zapopan estrenó su obra para orquesta El Circo, en el Centro Cultural Constitución, bajo la dirección del Maestro Allen Vladimir Gómez.

Como pianista, Alexander ha recibido varios premios nacionales e internacionales. Tan solo, en los últimos meses, ha obtenido el primer lugar en dos prestigiosas competencias internacionales. El Grand Prize Virtuoso de Bonn, Alemania, cuya finalidad es motivar a niños y jóvenes para continuar creciendo en la música, ofreciendo a los ganadores la oportunidad de debutar en las salas más importantes de Europa.

Así como, en marzo pasado, la American Protégé International Music Talent Competition. Un concurso de proyección internacional, realizado en la ciudad de Nueva York, dirigido a jóvenes músicos de todo el mundo para impulsar su talento.

Alexander Vivero
Alexander Vivero
Lee también: David Lomelí, designado Director Artístico en Jefe de la Ópera de Santa Fe

Su triunfo le dará el derecho a presentarse como pianista – en octubre próximo – en un concierto de gala en el Stern Auditorium del Carnegie Hall de Nueva York. Uno de los recintos de mayor prestigio en el mundo.

Además de seguir formándose con gran pasión como compositor y pianista, el sueño de Alexander – un multitalento políglota que domina, además del español, el inglés, francés, alemán y está estudiando el italiano – es llegar a ser director de orquesta a nivel internacional.

Es realmente motivo de orgullo y satisfacción poder contribuir a la promoción de brillantes promesas como María y Alexander. Con su digno ejemplo, demuestran lo que la juventud de hoy puede lograr cuando al talento se suman estudio, esfuerzo y perseverancia.

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Greta Shelley

Greta Shelley

Internacionalista con experiencia en relaciones gobierno-empresa, comunicación, protocolo y gestión cultural.

lo último

Rebel-Wilson

Famosos

¿Por qué el equipo de Rebel Wilson se molestó con su propósito de bajar de peso?

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Nicole-Coste-Alberto-de-Monaco

Noticias

Nicole Coste, ex de Alberto de Mónaco, arremete en contra de Charlène por ¿venganza?

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Estilo de vida

Katherin Fernández, la inmigrante cubana que logró el sueño americano arreglando los clósets de los famosos

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Irán Castillo

Famosos

Así fue el baby shower de Irán Castillo, quien está a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo

by Fernanda Trueba

8 diciembre 2021

Estilo de vida

Estos son los 50 mejores bares del mundo en 2021

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Box Banner

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: