Este 7 de abril tendremos la primer luna llena de primavera que se le conoce como Luna Rosa, no es que la veremos de ese color en el cielo, sino que recibe ese nombre porque con ella aparece la Flox musgoso, una planta con flores de color rosa al Norte del continente Americano. 

De esta luna se dicen muchas cosas. Para los budistas es Bak Poya y es especial porque marca la entrada de Buda a Sri Lanka donde evitó una guerra, logrando así la paz entre los jefes. Para otros, marca el inicio del año; otros la consideran como la entrada de la Pascua y con ello un momento de conexión espiritual. La astrología nos dice que es luna llena en Libra que nos obliga a hacer un equilibrio y por ahí estará apareciendo Marte en cuadratura con Urano que pone a prueba la energía disponible con situaciones que pueden sacarnos de nuestro centro, el reto es regresar a un punto de paz.

A grandes rasgos estas son las energías disponibles, el cómo las ocupemos depende de cada uno. 

Para mi la luna llena significa el cierre de una puerta que dará apertura a un nuevo ciclo, y si las energías son de florecimiento, paz y equilibrio entonces podríamos poner el foco en alguna de ellas.

Sé que son tiempos en los que resulta complejo ver más allá de lo que estamos viviendo actualmente como sociedad y que seguramente hemos escuchado en muchos lados que debemos estar en calma, que debemos ocupar nuestra mente en cosas productivas, que debemos ejercitarnos, que debemos, que debemos, que debemos… Pffff ¡Qué agotador! 

Hoy tómate un respiro en medio de todo este caos. Haz una pausa, date ese regalo de no pensar en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro, sólo estar, estar contigo.

 

Si te resuena puedes realizar esta práctica de Luna Rosa.

  • Por la noche prepara el espacio donde estarás acostada o sentada, ponte ropa cómoda, prepara inciensos o velas aromáticas o aromatiza con lo que tengas en casa.
  • Cierra los ojos, realiza tres respiraciones profundas inhalando por la nariz, exhalando por la boca, después regresa a tu respiración normal.
  • Visualiza que desde el Universo llega a ti un rayo de luz color rosa, imagina que cubre tu cabeza y va recorriendo cada parte de tu cuerpo hasta llegar a los dedos de tus pies. Obsérvate bañada en esta luz constante.
  • Cualquier pensamiento que llegue a tu mente sólo déjalo pasar, no respondas, no hagas historias, no interactúes, sólo deja que pase.
  • Mientras sientes esta luz recorriendo tu cuerpo, imagina el color rojo a la altura del sacro (Muladhara) y observa como se forman hilos que parecen raíces y se extienden con dirección al piso, a la tierra que da el sostén; imagina el color verde a la altura de pecho (Anahata), siente como se expande, realiza un suspiro profundo ahí donde late tu corazón donde nace el amor, siente el amor de todo el Universo; imagina un color violeta a la altura de la coronilla (Sahasrara) y visualiza una flor de miles de pétalos, observa cómo se abre. Esa luz violeta sale disparada hacia el Universo, ese es tu CHAKRA CORONA, tu conexión con lo divino. Quédate en ese estado el tiempo que lo requieras. 
  • Este cúmulo de luces están accionando los sellos que hacen que tu energía fluya de manera adecuada, en tres puntos específicos que son importantes en estos momentos.

Espero que les sea de utilidad y me encantará que compartan sus experiencias con esta visualización.

Gracias por leer

Sígueme en:

IG: @susanando_
FB: SuSanando

Y en Nefila Tejiéndo Redes, un proyecto en conjunto con otras mujeres con presencia en Tulum.

IG: @nefila.tejiendoredes
FB: Nefila Tejiendo Redes