Durante esta semana y la pasada vimos diferentes vídeos de un oso negro que se acerca a unos turistas en MTY. El vídeo rápidamente se volvió viral, de hecho, ver osos en MTY es bastante común, pues su hábitat son las montañas y ellos son muy felices ahí. 

El oso fue visto en el Parque Ecológico de Chipinque, y ahora es famoso gracias a que su vídeo y foto circulan por todo el Internet. Este oso ha aparecido varias veces y aseguran que es el mismo que siempre aparece, mucha gente le da comida, sin embargo hay tristes noticias para el. 

Lo cierto es que el hábitat de estos animales fue invadido por las zonas residenciales. Y la gente sigue dándole comida pensando que es algo gracioso cuando en realidad implica un peligro no solo para ellos sino también para el oso. 

El día de ayer el presiente de la asociación de Zoológicos aseguró que lo mejor era que pusieran al oso en un zoologico ya que era un peligro para la población. Sin embargo, la gente comenzó a reaccionar oponiéndose a este hecho. 

¿Capturaron al oso o no?

El presidente también aseguró que ya es la tercera vez que se ce al oso en las calles y que incluso ya le habían colocado un dispositivo para que lo pudieran identificar. 

Ayer circularon fotografías de una supuesta captura al oso, sin embargo, un diario de MTY aseguró que no era cierto y que aunque tenían planeado capturarlo para llevarlo al zoologico, aún no lo hacían. 

La gente no conforme con la decisión se unió para crear una firma en contra de la acción a la que ya se han sumado más de 70,000 personas y tú también lo puedes hacer entrando al siguiente link: http://chng.it/JZ4rg4ZHFD