Este martes 8 de noviembre de 2022 podremos observar un eclipse total de luna llena conocido como luna de sangre, por el color del cual se teñirá nuestro satélite. Su recorrido comenzará a las 03:09 horas del centro de México, llegando a su fase total alrededor de las 04:16 y 04:58 horas.
En cuanto a la energía disponible de este gran acontecimiento, no es que lo sentiremos exactamente a la hora de su avistamiento. Más bien tenemos un margen de seis meses antes en que se ha manifestado su vibración y abre una ventana de cambios que culmina entre abril y mayo de 2023.
La importancia de los eclipses y sus conjunciones astronómicas no es que nos digan el futuro y ‘esto te va a pasar’ para quedarnos sentados esperando a que un milagro suceda. Esto es un regalo para que, al tener esta información, puedas mirarte y hacer los cambios de conciencia pertinentes y así sea como se manifiesta toda esta energía disponible. Al hacer los cambios personales contribuyes a los cambios globales. De esta forma se crea el “todos somos uno”.


¿Cómo afecta el eclipse total de luna llena en Tauro?
Este eclipse total de luna se da en Tauro, y la luna es el arquetipo de las emociones, de lo que sentimos. Por otro lado, los eclipses nos hablan de transformación. Mientras que Tauro, al ser un signo de tierra, habla de lo que te pertenece. Hace referencia a todo lo material, es decir al dinero y el sustento. Pero también, por ser Venus el regente de Tauro, habla también de la belleza, la autoestima, de lo que valoramos y lo que reconocemos de nuestros propios recursos, como dones y talentos.
La luna estará en conjunción con Urano, el planeta de la inmediatez, del cambio, es revolucionario y disruptivo, el que rompe patrones y despierta a la conciencia. Urano es el que dice “lo haces tú o lo haré yo”, es ese amigo que te da el empujón al siguiente nivel de tu destino. Y, por tanto, tiene un efecto colectivo.
¿Ya entendiste de qué va este eclipse? Checa en tu carta astral en qué casa tienes a Tauro, porque ese es el tema principal que te toca trabajar y donde sentirás ese movimiento que puede ser un simple balanceo que se anunció desde hace seis meses o un terremoto que te hará sacudirte.


La importancia de ‘Escorpio’ en este eclipse de luna en Tauro
En oposición a esta conjunción, tenemos al sol en Escorpio, signo donde otro eclipse acaba de pasar. Es un eje, ambos se miran de frente y danzan en el lenguaje del cosmos.
Escorpio es el que depura y purga. Es el que se atreve a ir al lado oscuro, a las profundidades y, desde ahí en ese silencio, sana las heridas, solo que esta vez el sol ilumina y revela. Transformando el dolor al traer todo a la luz. El sol en conjunción con Mercurio revela conversaciones internas, pero también quita los velos de los personajes con lo que convivimos en esta realidad, todo para transformarnos.
Mientras tanto, Venus sigue entre estos dos grandes eclipses de sol y luna. Es la gran protagonista que lleva a la conciencia desde el amor y autocuidado, la que suaviza todo este despertar.
Pero aquí no termina este baile. Tenemos una cuadratura con Saturno -arquetipo del tiempo-, el padre y maestro de la disciplina, es el siembra y cosecha de la madurez que se adquiere. Saturno nos recuerda que, con cada acción, hay una consecuencia, lo que siembras, cosechas. Ahora se encuentra en conversaciones con Acuario, que nos lleva a lazos de co-creación, a traer nuevas estructuras, nos anima a derrocar las viejas estructuras para crear otras desde el amor, honrando lo que ya fue para poder avanzar.
Salto cuántico a la libertad
Una vez que entendemos los códigos de cada signo y cada planeta, así como la forma en que conversan en el macro cosmos, lo traemos al microcosmos, que somos nosotros, que eres tú, tu cuerpo y cada célula que te habita, tu mente, pero también tu espíritu.
Es un llamado a que reconozcas tus talentos y dones, porque es desde ahí donde puedes servir mejor, donde recibes las bendiciones financieras, pero también tus relaciones humanas y con la Tierra. A veces, la energía de Tauro se resiste al cambio y eso lleva al dolor de no ser y hacer con lo que te sientes más tú, más completo. Es como mirar por la ventana y dejar que pase el día y la noche; las flores y la caída de las hojas; ver pasar el tiempo sin pensar que un día voltearás y notarás que no hiciste lo que querías, que no fuiste feliz, por miedo a salir y disfrutar del juego de la vida.


¿Qué debes hacer y cómo debes actuar en este eclipse de luna en Tauro?
Si decides salir, debes saber que hay un trabajo de por medio. Debes aprender a re-vincularte contigo mismo, para después hacerlo con los demás y con los recursos y tu relación con la Tierra. Es decidir hacer parasitosis o simbiosis con este planeta y con cada
ser vivo que en ella habita, recordando que toda siembra lleva una cosecha.
Urano nos enseña que hay momentos en que todo pasa de prisa, que los cambios son inminentes. Aprovecha esta ola, este empujón, y mira con buenos ojos los cambios. Este momento es un salto a la libertad de ser tú mismo con toda la bondad que habita en ti, pero sobre todo de convertirte en una versión que abraza todos sus talentos para poder brillar.
Gracias por leer.
Nota: algunos autores recomiendan no hacer rituales en los eclipses, ya que la energía se potencializa tres veces, esto es porque proyectas con esa intensidad lo que hay dentro de tu corazón. Yo te recomiendo que seas cuidadosa o cuidadoso, no solo en los eclipses, sino cada vez que quieres manifestar algo, porque tu corazón siempre es gran luz que potencializa lo que sale de ti. ¿Qué te parece si reflexionas sobre tus talentos y dones? Haz un examen interno sobre cuál es ese camino personal al que tú le llamas libertad. Te abrazo.
Instagram: @susanando_
Lee también: ¿Qué es ‘Kintsugi’?: Te contamos todo acerca sobre esta técnica de reconstrucción
#ReginaTeLoCuentaMejor