fbpx

Significado del eclipse en Escorpio 2022: resurge como el ave Fénix

Este 25 de octubre tenemos un eclipse parcial de sol, que se verá en parte deEuropa, Asia y África pero afectará a todos.
Eclipse de Sol en Escorpio
Susy González

Susy González

| 22 octubre 2022

Antes de entrar de lleno al significado del eclipse en Escorpio de este 2022, es muy importante recordar qué estabas haciendo al rededor del 16 de mayo de este año. En esa fecha, fue el eclipse de luna llena en Escorpio.

Ubica las situaciones que viviste en relaciones (románticas, amistosas o de trabajo) y en las finanzas que pudieron tornarse oscuras y te pusieron en un estado vulnerable. Porque es justamente lo que se ha estado trabajando durante estos últimos seis meses. Pues bien, este eclipse del 25 de octubre es el cierre de todo eso, que dará paso a lo nuevo.

Le energía disponible de este eclipse parcial de sol en Escorpio es para que des por terminado todo aquello que que venías arrastrando y sabes que no te hacía bien para tu crecimiento personal.

La energía de Escorpio, por ser un signo de agua, es de emociones volcadas, de ir al fondo. Habla de lo más oculto en nosotros, aquello que guardamos con recelo a los demás porque, de ponerlo a la luz, nos hace vulnerables.

Eclipses
Eclipses: momentos de inicios y finales. (Foto: Pexels/Alex Andrews)

Significado del eclipse en Escorpio 2022

Checa en tu carta astral en qué casa tienes al signo de Escorpio, porque es lo que te dice el tema específico que te toca trabajar con este eclipse. Y no es que después del 25 todo estará resuelto. No, es a partir de ahí que tienes que sostener tus decisiones.

Con Escorpio sacamos todo lo que está podrido, porque de mantenerlo dentro, echaría a perder lo que está sano, por eso es una gran oportunidad de ubicar las situaciones tóxicas y hacer un acto de honestidad con nosotros mismos. También saber dónde hemos sido nosotros esa parte tóxica.

Recuerda que si te mantienes en situaciones que no te son beneficiosas, eres tú el responsable de estar ahí. Ya sea por las carencias y vacíos que tienes, y que crees que se llenan con esas situaciones que no te traen nada bueno.

Oportunidad de liberación

En mayo se dio la muerte psicológica, se fue soltando durante seis meses, y este 25 de octubre es la muerte final que viene acompañada del renacimiento. Así como el ave Fénix, este mítico animal que tenía dones curativos con sus lágrimas y una gran fuerza, cada 500 años moría ardiendo en llamas y de sus cenizas renacía, elevándose con toda su majestuosidad para comenzar otro ciclo de cinco siglos.

El psicólogo y psiquiatra del sigo XX, Carl Gustav Jung, tomó como arquetipo al ave Fénix para simbolizar el poder de resiliencia, esa capacidad que tiene el ser humano de renovarse luego de haber atravesado situaciones dolorosas.

La astrología nos indica con Escorpio la forma en que vamos entrando en aguas pantanosas, tocamos esas profundidades para conectar con nuestra sombra y, así, poder sanar. Del mismo modo, el eclipse en Escorpio nos recuerda los momentos en que sentimos esa oscuridad, pero sólo es momentáneo porque la luz vuelve, para aprender a transformarnos.

La decisión de vivir en la oscuridad es tuya, así como la decisión de transformarte como el ave Fénix. Son tiempos de dialogar con el ego, el mismo que te eleva hasta quemarte o el que te mantiene sumido en la tristeza, se trata de un balance y aprender que la muerte es necesaria para dar paso a lo nuevo.

Y darte la oportunidad de una versión tuya de la que te sientas satisfecha o satisfecho, donde conectes con la vida. Porque ya has aprendido dónde tu alma no se siente bien y dónde brilla con toda la intensidad, y te recuerda que eres un ser único y valioso.

Gracias por leer.

IG: @susanando_

Lee más: Los eclipses: ¿por qué inician tiempos de transformación?

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Susy González

Susy González

Comunicóloga de profesión, durante ocho años formó parte del equipo de la revista Quién. La vida la llevó a interesarse por el mundo espiritual formándose como Master Reiki y adquiriendo conocimientos en técnicas ancestrales de sanación. Actualmente radica en Tulum desarrollándose como terapeuta holística. También colabora como columnista en Regina dónde combina sus dos pasiones: escribir y compartir sus conocimientos sobre el despertar de consciencia.

lo último

reina Isabel acuerdo principe Felipe

Realeza

Nuevo libro revela que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo “se separaron” en 2017

by El mundo de Regina

28 noviembre 2022

Sofía Vergara Joe Manganiello

Famosos

Sofia Vergara celebra su séptimo aniversario de bodas con Joe Manganiello

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar

Estilo de vida

La increíble boda de Fer Narchi y Xavier Hernández Sucar en Oaxaca

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Kim Kardashian corazón roto.

Famosos

Los mensajes ocultos de Kim Kardashian que revelan que tiene el corazón roto 

by Alexis Mustri Guindi

26 noviembre 2022

Cher y Alexander Edwards

Famosos

¡Para el amor no hay edad! Cher defiende a su novio Alexander Edwards, 40 años menor que ella

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: