Mauricio González es médico, es mexicano y como muchos doctores está haciendo enfrente a la pandemia del Covid-19, él se encuentra trabajando en la ciudad de Nueva York es médico y residente de medicina interna con certificación en urgencias en el Metropolitan Hospital Center New York Medical Collage.

Nació en Campeche, es médico internista y desde hace varios años viven en Nueva York con Mayte su esposa y sus dos hijos pequeños. Es un muy reconocido impulsor de la dieta a base de plantas dando consulta y conferencias.  Sobre todo es una persona muy humana, preparada y muy generosa. Junto con Mayte sin duda hacen un gran equipo.

Los que hemos tenido la oportunidad de escucharlo en vivo o a través de sus redes sociales le reconocemos su conocimiento y su generosa manera de trasmitirlo.

Ahora, le ha tocado vivir muy de cerca la situación de la emergencia por el Covid 19 en Nueva York, que sin duda se ha convertido en el epicentro en Estados Unidos. A pesar de las largas jornadas que está atendiendo en el hospital, no ha dejado de encontrar tiempo para alertarnos a los mexicanos sobre la prevención que debemos tener, y lo dice porque lo está viviendo en el día a día.

Un mensaje para los mexicanos desde NY

Mauricio González nos pide a los mexicanos que sigamos las indicaciones de los canales oficiales para prevenir los contagios ya que todos los lineamientos de salud pública de los países de Latinoamérica tienen esta información de manera abierta y con seguridad es que todos están haciendo las cosas correctas. Continuamente está haciendo llamados pidiendo distanciamiento social y correcto lavado de manos, y nos dice que lo que se recomienda es porque está basado en ciencia, en epidemiologia y sin duda es un impacto. Una persona infectada con Covid-19 puede infectar a 2.5, entonces esto crece exponencialmente.  

No solamente nos habla de la evidencia científica, sino también nos habla a los latinoamericanos que compartimos las características que solidaridad, generosidad y responsabilidad que siempre nos ha caracterizado a seguir actuando movidos por esto y ser todos corresponsables para poder  “aplanar la curva”.

#ReginaTeLoCuentaMejor