Sin duda han sido días de estar escuchando noticias y también buscando orientación sobre cuidar, además de nosotros, a nuestros hogares. El aislamiento que estamos viviendo nos hace quedarnos en nuestro hogar, pero no perdamos de vista las medidas de higiene que podemos tener dentro de ellas, aquí te comento algunas:
Quítate los zapatos al entrar:
La cantidad de microorganismos y suciedad que hay sobre el pavimento es enorme, no des de quitarte los zapatos al entrar y dejarlos en un lugar donde no “pisen” tu casa. La cultura japonesa nos invita a hacer esto y usar pantuflas en tu casa.
Dejar entrar la luz solar:
Aunque parezca extraño, la luz solar mata gérmenes, procura dejar cortinas y persianas abiertas y tu mismo pasar un rato al sol, aunque sea a través de la ventana.
Toma una ducha si sales a la calle:
Toma una ducha al llegar a casa y procura aislar la ropa que usas, sobre todo si estuviste cerca de otras personas.
Higieniza los víveres que entran a tu hogar:
No está de más lavar con agua y jabón las bolsas y empaques. Nunca sabes como estuvo el manejo de ellos antes de llegar a tu puerta.
Apoya y envía a descansar a las personas que te ayudan:
Son épocas difíciles, no las arriesgues con el traslado. Son personas necesitadas y muchas de ellas viven al día. Intenta pagarles su sueldo completo y que descansen en su hogar. Serán días donde las labores del hogar serán pesadas para una persona, pero ¿Qué tal hacer equipos?
¡Apoyémonos en esta época complicada para todos!