fbpx

¡Terminó la espera! Baby’O Acapulco reabre sus puertas tras incendio

El jueves la discoteca más querida de Acapulco volvió a abrir sus puertas después de tres años de estar cerrada.
Baby'O Acapulco
La emblemática discoteca fue fundado en 1976, por dos jóvenes que habían pasado sus vacaciones en la costa de Guerrero desde que eran niños, y nombraron al establecimiento por una canción de Dean Martin. (Foto: Instagram/babyoacapulco)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 19 noviembre 2022

El Baby’O Acapulco ha sido una de las discotecas emblemáticas del puerto guerrerense desde su apertura en 1976. La discoteca ha sido el punto favorito de grandes personalidades de México y también de las celebridades internacionales que visitan el puerto.

Aunque la pandemia puso en pausa sus actividades, en 2021 fue un incendio lo que provocó que el lugar cerrara de manera definitiva. Pasaron meses sin que se supiera a ciencia cierta si la discoteca volvería a sus actividades pero fue justo la noche del jueves pasado que dio la bienvenida a sus fieles asistentes.

La discoteca Baby'O en Acapulco fue inaugurada en 1976.
La discoteca Baby’O en Acapulco se inaguruó en 1976.

La reapertura del lugar, muy frecuentado por Luis Miguel en los 90, se anunció por medio de la Secretaría de Turismo de Acapulco. Por su parte, la discoteca bombardeó las redes sociales para asegurarse que ‘su gente’ volviera a visitarlos. En un video institucional el Baby’O Acapulco mostró a personalidades como Jorge Campos y Verónica Castro, antiguos clientes frecuentes de la discoteca que dio vida al puerto.

El renacimiento del Baby’O Acapulco

La noche del 29 de septiembre del 2021, tres hombres irrumpieron en la discoteca para rosear combustible en el piso y prenderle fuego a la discoteca. El dictamen final fue que el incendio había sido provocado por un corto circuito mientras que los socios de la discoteca insistían que había sido provocado. Y es que el Baby’O llevaba cerrado año y medio por la pandemia antes de este fatídico incidente.

El Baby’O fue fundado hace casi 50 años por Eduardo Césarman y unos amigos querían darle glamour al puerto de Acapulco. Desde entonces, su éxito fue tal que se le llegó a comparar con el Studio 54 de Nueva York. 

La inspiración de su nombre está basada en la canción de Dean Martin titulada Baby-O. En la década de los sesenta, la discoteca se convirtió en uno de los lugares más icónicos de México. A diferencia de otros destinos turísticos, el lugar se esfuerza por preservar el glamour de antaño y exige a sus clientes que cumplan con un código de vestimenta. 

Enrique Saldaña, Andrés Rivero, Chezz Herrejón, Diego leñero, Ana Ávila, Eugenia De la Vega, Bea Ibarra, Francisco Bar, Ericka Atri
Enrique Saldaña, Andrés Rivero, Chezz Herrejón, Diego leñero, Ana Ávila, Eugenia De la Vega, Bea Ibarra, Francisco Bar, Ericka Atri.

La reapertura de Baby’O fue aplaudida por empresarios del puerto pues consideraron que ayudará a atraer más turistas a partir de este fin de semana.  

#ReginaTeLoCuentaMejor

1 comentario

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Cher y Alexander Edwards

Famosos

Cher defiende que le lleva 40 años a su novio Alexander Edwards

by El mundo de Regina

26 noviembre 2022

El Príncipe William y Kate Middleton están siempre atentos a las necesidades de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Realeza

El príncipe William admite que modificó su dieta por ‘culpa’ de sus hijos

by Marcia Frías Paulín

26 noviembre 2022

Andrés Guardado

Famosos

Así es la lujosa mansión de Andrés Guardado en Sevilla, España

by Fernanda Trueba

25 noviembre 2022

Lady Multitask posada navideña

Estilo de vida

Lady Multitask celebra su posada navideña 2022

by El mundo de Regina

25 noviembre 2022

Harry Styles visitó la CDMX para ofrecer dos shows en el Foro Sol.

Famosos

Harry Styles se pasea por las calles de la CDMX, ¿qué lugares visitó?

by Marcia Frías Paulín

25 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: