Los 80 años de Juan Francisco Beckmann Vidal

Juan Francisco Beckmann cumplió 80 años y lo festejó a lo grande. ¡Aquí les cuento a detalle sobre la increíble fiesta que se hizo en su honor!
Festejo a Juan Domingo Beckmann, quien cumplió 80 años
Amigos muy cercanos de Juan Beckmann, Marco Vinicio Martínez, Lupe Peñafiel, Juan al centro, Silvia Lezama de Martnez, Joel Rocha y Nina Menocal
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 13 marzo 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mis queridos… Con mucha ilusión les cuento que se celebró el cumpleaños de un gran hombre que sin duda ha puesto el nombre de México muy alto. Por supuesto, estoy hablando de Juan Francisco Beckmann Vidal.

El empresario mexicano fue homenajeado con una fiesta sorpresa, pues cumplió 80 años de vida. La organización y la logística del evento fue planeada minuciosamente por su hijo, Juan Domingo Beckmann.

A este festejo asistieron amigos de su juventud, desde la primaria hasta la universidad. El dueño de Tequila Cuervo estudió en el Tecnológico de Monterrey, así es que el evento estaba lleno de ex alumnos de esta alma mater.  Entre los invitados, también estaban sus socios y competidores de otras empresas tequileras, que aunque en lo profesional son rivales, en el ámbito personal son muy amigos.

Guadalajara

Desde que llegamos al aeropuerto de Guadalajara, ya nos esperaban varios autos a cada pareja para trasladarnos a Tequila, una ciudad concebida y construida por el magnífico arquitecto Jorge Loyzaga.

El hotel Solar de las Ánimas fue el sitio donde nos hospedamos algunos de los invitados. Un precioso y majestuoso lugar de 93 habitaciones. Al llegar, de inmediato dejamos las maletas en el cuarto del hotel y enseguida un bugui nos llevó a la comida de bienvenida en el Patio mexicano de la Hacienda José Cuervo en Tequila. Ahí, Sabrina González Beckmann, de 16 años y nieta de Don Juan, cantó All I Want del grupo Kodealine, dedicada a su abuelo. A pesar de su corta edad, Sabrina tiene una voz soprano impresionante que llega a registros muy difíciles de alcanzar.

De pronto, y para sorpresa todos, apareció en el escenario Plácido Domingo, amigo de la familia Beckmann, quien le dijo a la joven: “¡Escuchemos más!”. Plácido felicitó a la joven y ambos intercambiaron algunas bellas palabras sobre el escenario.

Alrededor de las 5:30 de la tarde nos citaron al cóctel de bienvenida en el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, lugar que lleva orgullosamente el nombre del padre de Don Juan Francisco. El Centro Cultural es 100% arquitectura mexicana del XIX. Se terminó hace un año, con el fin de que Don Juan pudiera recibir a sus amigos en el mejor de los sitios.

Jorge Loyzaga, el artista supremo de este Centro, me llevó personalmente a ver las exhibiciones del recinto. Vimos la colección de los trajes de charros, los trajes de faena de gala y las sillas de montar con su cabeza de plata, por nombrar algunas piezas. Todo esto, colección personal de Don Juan Beckmann.

¿En qué van los preparativos de la boda de Hanna Jaff?

Al terminar el tour, me encontré con mi buena amiga, Patricia Urzúa Díaz, quien me llevó a ver la exhibición del homenaje al pintor y escultor Manuel Felguérez. Por si esto no fuera poco, Patricia me explicó que además de la charrería y los carruajes antiguos, el museo cuenta con maestros muy importantes del arte popular mexicano que pertenecen al Fomento Cultural Banamex: “Tenemos lo mejor en artesanía del país, incluyendo esculturas de José Luis Cuevas y una buena colección de caritas prehispánicas que pertenecieron al coleccionista Alexander Von Wuthenau“, aseguró la curadora.

A las 6:30 pm, comenzó el concierto en el Foro José Cuevo, un espectacular anfiteatro con enormes pantallas, dignas de cualquier capital mundial. En este lugar, tuvimos el privilegio de escuchar a la orquesta sinfónica de Zapopan dirigida por Plácido Domingo; ¡una verdadera locura musical!

¿Cómo se viven los cumpleaños en tiempos de Covid?

Algunas de las favoritas fueron el bolero Júrame, La Malagueña Salerosa, dedicada a la esposa del empresario, Doris Legorreta de Beckmann, quien no estaba presente debido a algunos problemas de salud. Al final, el Mariachi Vargas de Tecatitlán tocó junto la orquesta liderada por Plácido Domigo y le cantaron Las Mañanitas al festejado. Un momento muy emotivo para Don Juan, pues sus ojos se le llenaron de lágrimas.

Finalmente, nos llevaron en carritos de golf a la cena en el jardín de la Hacienda El Centenario Lázaro Gallardo, un hermoso recinto lleno de espléndidas esculturas de Remedios Varo.

No cabe duda que fue un evento inolvidable no solo para la familia Beckmann, sino para todos lo que queremos y respetamos a Don Juan. ¡Enhorabuena! ¡Por muchos años más!

-R,

#reginatelocuentamejor

Deja un comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Vacuna AstraZeneca

Noticias

Todas tus dudas de la vacuna AstraZeneca con el Dr. Moreno Sánchez y Carol Perelman

by El Mundo de Regina

24 febrero 2021

Simon Bowes-Lyon

Realeza

Primo de la Reina Isabel es condenado por agresión sexual

by Fernanda Trueba

24 febrero 2021

Don-Francisco-Exclusiva

Famosos

En exclusiva, Don Francisco nos habla de su ingreso al mundo virtual

by Marcia Frías Paulín

24 febrero 2021

Luis Miguel

Famosos

Las locuras más divinas

by Maria Eugenia Cabral

24 febrero 2021

Katy Perry de vacaciones en Hawai

Famosos

Katy Perry súper sexy en su escapada a Hawai

by Marcia Frías Paulín

24 febrero 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Mr-Big-Sex-and-the-city

Chris Noth responde así, ante insistencia de fans, sobre si Mr. Big estará en el reboot de SATC

23 febrero 2021

Lady Di y Roberto Devorik

¿Qué pensaría Diana de Meghan Markle?, el mejor amigo de Lady Di habla

22 febrero 2021

David-Letterman

David Letterman en la mira por abuso de poder

22 febrero 2021

Eiza Gonzalez en "I care a lot" ("Descuida, yo te cuido" en español).

Eiza tiene a todos hablando de su nueva película en Netflix, ¿por?

22 febrero 2021

William-furioso-Harry

William enfurece por el comportamiento de Harry

22 febrero 2021

En tendencia

Isabel Sandoval

Shangri-La: Dirigida por Isabel Sandoval para Miu Miu Women’s Tales

23 febrero 2021

TODO TIE-DYE

¿Ya conoces la marca “todo tie-dye”?

23 febrero 2021

Piolo-Juvera-libro

La improvisación como herramienta de vida

22 febrero 2021

William-furioso-Harry

William enfurece por el comportamiento de Harry

22 febrero 2021

Aromaria-Marca

‘Aromaria’ toma la ciudad

20 febrero 2021

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: