Hanna Jaff, de 33 años, es una personalidad de televisión, política, filántropa, oradora de conferencias, activista de derechos humanos y autora de origen estadounidense, kurda y mexicana. Ella es descendiente de los pashas otomanos y los visires persas, líderes como Mohamed Pasha Jaff, Lady Adela, Osman Pasha Jaff y Mahmud Pasha Jaff. El castillo de Sherwana es su casa ancestral y miembra del clan Jaff.

Su padre y su familia son dueños del North Bank of Iraq, el banco privado más grande de Iraq y los propietarios privados más grandes del país. Su madre es mexicana y Hanna se crió en Tijuana.

Hanna estudió en la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de La Sorbona de París. Política durante seis años, dos veces fue subsecretaria federal en el gabinete del partido gobernante del ex presidente.

Fundó la Fundación Jaff para la Educación, beneficiando a más de 120,000 personas. Autora de tres libros de aprendizaje de inglés autodidacta para hablantes de español, purépecha y kurdo. Pasa la mayor parte de su tiempo en campos de refugiados e inmigrantes enseñando inglés.

Conferencista para tres Tedx Talks, 80 universidades, Naciones Unidas e instituciones. Lanzo una línea de ropa sin fines de lucro llamada We Are One Campaign, un movimiento de paz mundial sin discriminación que tiene como objetivo eliminar el odio y la división. Participo en la serie de Netflix “Made in Mexico”.

Lee también: LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE FELIPE VI TRAS SEIS AÑOS DE SER REY

Harry y Hanna primero tendrán sus festejos de boda en el Palacio de Westminster y en la casa ancestral de Harry en Pylewell Park en Inglaterra. Y la boda en la Ciudad de México en Diciembre. Usara tres vestidos de novia de Elie Saab, Iann Dey y Pronovias.

Entrevista:

  1. Eres la primera mexicana en entrar en la aristocracia inglesa; ¿cómo se sienten como pareja con el hecho de cambiar sus planes ante la pandemia?

Si, ya estaba planeado para Julio 2020. Pero tuvimos que cambiar todo para fines de año.  Fue difícil volver a coordinar todo de nuevo. Pero lo mejor han sido nuestros invitados, que se han adaptado al cambio.

2. ¿Cómo llevan el confinamiento?

Difícil porque estoy lejos de mi prometido. Pero he estado aprovechando el tiempo haciendo cosas productivas de mi trabajo y de los preparativos de la boda. Leo del diario, medito y hago ejercicio. 

3. ¿Lo pasan juntos o cada quien en su casa?

Vivo en Londres pero hace tres meses vine a San Diego a ver a mis papas y por el problema de la pandemia, ya no pude regresar. 

4. ¿Que harán el día que se casaban?

Nuestro inicial fecha era el 11 de julio. Ese día Harry y yo cenaremos donde tuvimos nuestra primera cita juntos y luego planeamos ir a su casa, donde tendremos a nuestros amigos y familiares más cercanos.

5. ¿Nos puedes compartir los nuevos planes que tienen con la boda y viaje nupcial?

Ya está todo listo, solo esperando el día, que será a finales del año en Inglaterra y otra en Mexico. Luna de miel inicialmente era en Cambodia, Vietnam e Indonesia. Pero ya quedamos en esperar, para ver si aún se va a poder viajar a esos países.

 

#ReginaTeLoCuentaMejor