Con la llegada de la primavera, la Tierra comienza su verdadero año nuevo que no tiene nada que ver con el calendario gregoriano con el que nos regimos la mayoría en este planeta. El equinoccio es un momento de total equilibrio, ya que la noche y el día tienen el mismo tiempo de duración.
Es la época del año donde todo florece. Lo importante de esta fecha, es que te des cuenta que como humano eres un fractal de esta tierr y por lo tanto, si ella florece tú también lo harás. Así que hagamos un poco de magia aprovechando la energía de la primavera.


Rituales para el equinoccio de primavera
Ritual para el dinero y crecimiento de tus proyectos
Una parte muy importante de la primavera es el contacto con la tierra, pues de ella aprendemos los ciclos de la vida así como sus contrastes. Por tal motivo, vamos a aprovechar esta energía para intensionar nuestros proyectos y así florezcan.
Está bien si lo haces el día del equinoccio de primavera o durante la estación.
Siembra. Sí, con tus manos vas a plantar sólo semillas o bulbos.
El ritual comienza cuando eliges qué plantarás, así como el lugar. ¿En la tierra o maceta? Prepara todo lo que necesites: tierra, abono, etc.
Necesitarás también papel de estraza. Es importante que sea algún papel biodegradable, ya que en pequeños pedazos de papel escribirás los proyectos que deseas ver crecer, para después doblarlos y enterrarlos en la misma tierra con la que has sembrado tus semillas.
Una vez que estés lista para sembrar, puedes optar por ambientar tu espacio con música, inciensos y velas de colores claros. Deja que la energía de la tierra se combine con tu intensión. Mientras lo haces, refexiona sobre el cuidado que le das a tus proyectos para que prosperen, pues de ellos podrás obtener grandes ganancias.


Ritual para limpiar y bendecir el hogar en el equinoccio de primavera
Un espacio desordenado va a traer más desorden a tu vida. Por eso es importante que para este ritual limpies tu casa y después hagas una limpia energética. Para conseguirlo necesitarás inciensos de aromas cítricos y un cuarzo rosa.
Vas a caminar con el incienso prendido en tu mano por cada una de las habitaciones de tu casa y en la otra mano sostienes el cuarzo y repites: “que este humo limpie este espacio y lo libere para que llegue la paz y el equilibrio a este hogar”.
Al final terminarás en la sala, para que puedas sentarte cómodamente y visualizar tu casa llena de amor, paz y felicidad. Puedes repetir: “hecho está”.
Agradece por todas las bendiciones que ya están llegando.


Ritual para la abundancia y prosperidad
El día del equinoccio de primavera harás un altar para la Madre Tierra. Necesitarás flores, semillas (arroz, frijol, lenteja, maíz, cacao, flores de girasol o cualquier otra), fruta de temporada, velas blancas o de colores claros, inciensos o copalera.
En tu jardín o en una mesa coloca las flores formando un círculo y dentro de él, echa a volar tu creatividad. Adorna con las semillas, velas y frutas y coloca los inciensos o la copalera para quemar ya sea copal o mirra con el fin de limpiar el espacio y atraer la energía de alta vibración.
Cada equinoccio o solsticio puedes hacer un altar para honrar las siembras y cosechas en tu vida.
Te puede interesar: ¿Cómo atraer abundancia y dinero a tu vida?