Mis Queridos, parece que el juicio de Harvey Weinstein apenas comienza, pues después de ser acusado por más de 90 mujeres desde 2017 de acoso sexual, las diferentes cortes están tomando cartas en el asunto. 

Uno de los principales juicios que se está llevando a cabo en su contra es de acusaciones penales de tres mujeres. The New York Post publicó que el panel de la Suprema Corte de Manhattan, conformado por siete hombres y cinco mujeres, comenzó  a considerar los cargos de crímenes sexuales en su contra el martes.

Es acusado por ser: depredador sexual, por agresión sexual y violación.

Si es declarado como CULPABLE a los cinco cargos que enfrenta, su sentencia puede ser de cadena perpetua. 

Recordemos que entre las acusaciones de mujeres de Hollywood están: Salma Hayek y Gwyneth Paltrow por mencionar algunas. 

¿Sabían que Harvey Weinstein es el primer hombre dentro de #MeToo que llegó a la corte? 

Harvey usa en su defensa que todas estas mujeres que lo acusan, daban seguimiento a la relación que tenían con el vía e-mail. Por supuesto todas ellas se manifestaron en contra diciendo que eso jamás había pasado y no era cierto. La abogada del producto dice que las mujeres usaron estas historias para crecer su fama. 

Entonces, ¿inocente o culpable? Al final, la decisión la tomarán los siete hombres y cinco mujeres en el jurado de Nueva York. Es justo y necesario que las autoridades tomen un papel ante estas situaciones pues fueron muchos los casos de mujeres abusadas por el productor.

Seguramente existen miles de casos iguales en la industria y es impresionante que Harvey sea el único con el que se haya procedido a lo legal.

Por otro lado también cuenta con una investigación abierta por abuso sexual en en estado de Los Ángeles, en California. Lugar en el que pasaba mucho tiempo debido a su trabajo y vida privada.