El 2021 apenas comienza y las protestas no paran, luego de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran ayer en el Capitolio de los Estados Unidos.

Ante esto, los senadores y congresistas, junto con el vicepresidente Mike Pence, se vieron obligados a evacuar el edificio.

Como resultado, el campus del Capitolio se cerró poco después de que irrumpieran los alborotadores, lo que provocó opiniones encontradas a nivel global.

Las celebridades tomaron Twitter para expresar su furia. Esto es lo que lo que dijeron sobre el ataque:

Selena Gómez

Selena Gomez, de 28 años, publicó una carta abierta dirigida a ejecutivos de las plataformas de redes sociales más grandes de Estados Unidos.

Incluido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, y el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

“Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad”.

Sacha Baron Cohen

El actor y productor pidió a los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y YouTube, que excluyeran a Trump de sus plataformas.

“Hola Mark Zuckerberg, @jack, @SusanWojcicki y @sundarpichai: Donald Trump acaba de incitar a un ataque violento contra la democracia estadounidense”.

Continua “¿Es eso FINALMENTE suficiente para que actúes? ¡Es hora de prohibir a Donald Trump de sus plataformas de una vez por todas!”.

Hailey Bieber

La modelo habló sobre las protestas al volver a publicar una foto que la activista Shaun King, publicó en Instagram y agregó sus propios comentarios.

En la foto, se podía ver a un manifestante sentado en el escenario y con un micrófono en el piso del Congreso. “Esto es muy vergonzoso. ¡ÉL PERDIÓ! ¡Esto es como una ruptura muy vergonzosa!

Jennifer Aniston

La actriz compartió una historia en IG que dice “Esto es lo que pasa cuando no tienes una transferencia pacífica de poder”.

Khloe Kardashian

La empresaria se dirigió a Twitter y reveló que estaba “enferma del estómago” después de ver las imágenes de los alborotadores en Washington DC.

“¡El epítome del privilegio blanco! ¡Qué inquietante! Me duele el estómago”, escribió.

50 Cent 

El rapero simplemente escribió: “No tengo que decir nada más”, mientras compartía una foto de las fuerzas armadas durante las protestas de Black Lives Matter en el verano de 2020.

Como resultado del escándalo en Washington, Facebook bloqueará la cuenta de Donald Trump indefinidamente, anunció Mark Zuckerberg.

Así lo transmitió el CEO de la red social advirtió por “los riesgos” de permitir que el presidente saliente de los Estados Unidos utilice el servicio.

Lee también: ¿LA VERDAD SOBRE TRUMP SALDRÁ A LA LUZ?