Mis Queridos ante tanta noticia y también información sobre el Coronavirus, es normal que a veces nos sintamos un poco confundidos. Solo nos enteramos de casos de contagio y de cifras nada alentadoras sobre las consecuencias en la salud, es normal tener miedo.

Por eso en El Mundo de Regina queremos que sepan que es vital cuidarnos y que obvio extremar precauciones es una herramienta muy poderosa para no contraer ni contagiar el virus. Dicho eso, sentimos que también es importante recordar los casos de éxito ante la enfermedad… gente en el mundo que fue infectada y que con los debidos cuidados han logrado sobrevivir.

Entre los famosos que públicamente anunciaron haber contraído el virus, tenemos casos de éxito.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron los primeros en anunciar que habían contraído Coronavirus en Australia, país donde se encontraban por la filmación de la biografía Elvis en donde Hanks participa.

Ambos fueron tratados y después de 3 semanas, ya dados de alta volaron a su casa en Los Ángeles.
El actor agradeció a los doctores y al sistema de salud australianos por lo profesional que se portaron y el buen cuidado que recibieron. Dijo que hubo momentos en los que se sintió realmente mal y sin embargo pudo vencer esto junto con Rita.

Andy Cohen, presentador de la cadena Bravo de 51 años, estaba ya en casa cuando fue diagnosticado de Coronavirus.
Ayer cumplió los días de cuarentena y se reunió con su hijo; algo que dijo lo hizo muy feliz.

En la realeza, hay 3 casos de éxito también:

– El Archiduque Karl de Habsburgo de 59 años, el primer miembro de la realeza en contraer el virus y anunciarlo. Después de ponerse en aislamiento y bajo cuidado médico, fue dado de alta.

– El Principe Alberto de Mónaco, de 62 años, contrajo el virus y se puso en cuarentena el 19 de marzo; donde siguió trabajando pues dijo que sus síntomas eran leves. Esta semana fue dado de alta por sus doctores, quienes dicen que su estado de salud es bueno.

– El Príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años quién la semana pasada anunció ser positivo al Coronavirus, terminó con su periodo de aislamiento y dice estar en buena salud. El heredero al trono británico pasó 7 días en Balmoral al empezar a mostrar síntomas. Sus médicos autorizaron el fin del aislamiento aunque su esposa Camila continúa aislada pues a pesar de dar negativo en la prueba, debe esperar por si desarrolla síntomas.

En el medio político también ha habido varios contagiados y una mujer que ha podido vencerlo es Sophie Grégoire,  de 44 años, esposa del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. El 13 de marzo resultó positiva y se puso en aislamiento, al igual que su esposo, quien lo hizo de forma voluntaria al enterarse que su esposa lo contrajo.

Sophie fue dada de alta ayer por sus doctores y la reportan en buen estado, ella misma anunció en redes sociales.

“Me siento mucho mejor y ya recibí el alta de mi doctor y las autoridades de salud pública de Ottawa. Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mi salud y mandaron mensaje. También a los que siguen luchando, mis mejores deseos y todo mi amor.”

Su esposo e hijos no han mostrado síntomas. Sin embargo, Canadá tiene mas de 5616 casos confirmados y 445 personas se han recuperado.

De acuerdo con el mapa realizado por el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins, realizado en tiempo real y clasificado por país, 64,391 personas han superado la infección por Coronavirus en el mundo; de ellos 47,743 se encuentran en China.

Confiamos que con la participación de la población mundial teniendo los cuidados específicos pronto esa cifra de casos curados sea aún mayor.

-R,
#reginatelocuentamejor