¿Lo que sientes es amor u obsesión? Descúbrelo

Amor u Obsesión
Amor u Obsesión
Élida Alvarado

Élida Alvarado

| 25 febrero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Aceptémoslo! Alguna vez hemos tenido una relación que nos ha hecho ver nuestra suerte, o hemos lastimado los sentimientos de alguien, cuando se trata de relaciones amorosas, muchas personas quieren encontrar a alguien comprometido, leal y dedicado solo a ellas (porque así lo hemos aprendido y es una creencia colectiva). Pero existe una delgada línea entre la devoción y la obsesión. Entonces, ¿cómo saber si tu pareja (o tú) está realmente enamorada o simplemente obsesionada? 

Para ser justos, es fácil confundir los dos, la línea es muy delgada y frágil. Como Mark B. Borg, Jr, psicólogo clínico y autor de ‘Relationship Sanity’. “La mayoría de nosotros comenzamos nuestras relaciones amorosas en un estado elevado de inseguridad y ansiedad”. ¿Te suena? 

Enamorarse conlleva muchos riesgos. Para estar en una relación verdaderamente satisfactoria emocionalmente, debes ser capaz de ser vulnerable y permitir que otra persona entre a tu mundo. 

Para muchas personas, eso puede ser bastante aterrador cuando no sabes cómo se siente tu pareja. Este estado de lo desconocido puede crear una sensación de ansiedad que realmente no desaparecerá hasta que esté seguro de que su pareja corresponde a sus sentimientos, dice Borg.

Obsesión
Obsesión
Lee también: En el mes del amor, más parejas que nos inspiran

En El Mundo de Regina te compartimos 7 claves para descubrir si estás en una relación sana o todo lo contrario, ¿estás lista?

1. Tienen miedo a perderte 

Cuando alguien está obsesionado y no está enamorado, las acciones que emprendan probablemente serán impulsadas por una ansiedad causada por su obsesión. Por ejemplo, si alguien tiene miedo de perderte, actuará de manera que se asegure de que no lo dejarás. Eso puede incluir pedir exclusividad o compromiso bastante temprano en la relación. La mayoría de las veces, la gente no se da cuenta de que está sucediendo. Es más probable que asocien esos sentimientos de ansiedad de necesitar a alguien con amor.

2. El amor debe ser recíproco 

Debería haber una cantidad bastante igual de dar o recibir. Pero cuando alguien está obsesionado, es más probable que dé más de lo que recibe. Sus motivaciones detrás de su generosidad provendrán de un deseo de complacer y ser aprobado en lugar de amar.

3. Su felicidad depende de tus acciones

Mantener la comunicación no es necesariamente algo malo. Pero si tú o tu pareja no pueden comenzar o terminar su día sin hablar contigo, podría ser obsesión y no amor. Es fácil confundir el amor con la obsesión, pero la diferencia es qué tan lejos llevas tu interés por la otra persona y cuando se vuelve insano. Por ejemplo, pueden seguir llamándote una y otra vez hasta que finalmente se pongan en contacto contigo, así haya de por medio milles de mensajes, audios de voz y una lista larga de llamadas perdidas.

4. Quieren saber dónde estás y qué haces las 24 horas

Es bueno tener una pareja que se preocupe y esté lo suficientemente al pendiente de ti como para saber lo que estás haciendo y hacia dónde vas. Pero existe una delgada línea entre ser cariñoso y ser controlador. Por ejemplo, si necesitan saber dónde estás en todo momento y con quién estás, eso puede ser un comportamiento obsesivo, otro ejemplo claro consiste en su afán de saber con quién chateas o hablas por teléfono, ¿te suena?

5. Tienen sentimiento de no ser queridos realmente

Cuando alguien está obsesionado contigo, puede que no le guste la idea de que crezcas como persona o tengas independencia. Por ejemplo, si obtienes un ascenso en el trabajo o unas vacaciones en familia o con amigos, es posible que tu pareja no parezca tan feliz y emocionada por ti, porque están demasiado ocupados pensando en cómo tu ascenso o tu ausencia temporal podría cambiar su relación. 

amor
amor

6. Siempre tienes la razón

Cuando alguien está obsesionado contigo, todo lo que hagas será “correcto” incluso si en realidad no está de acuerdo contigo. Es posible que estén de acuerdo con todo lo que dices y haces solo para mantenerte en su vida. Cuando se trata de amor, tu pareja podrá ser honesta contigo sobre sus propios sentimientos. No se preocuparán de si te perderán o no por decir la verdad.

7. Se enfocan en ti y se olvidan de ellos mismos

Básicamente, te convertirás en el centro de su universo. Si alguien está pensando en cada uno de tus movimientos, separando tus palabras y acciones y analizando en exceso todo de manera persistente, esto no es normal ni saludable. En una dinámica saludable, tanto tú como tu pareja estarán lo suficientemente seguros para hacer lo suyo y volver a estar juntos sin ningún problema.

Conclusión: es muy fácil confundir la obsesión con el amor. Pero nuevamente, la obsesión proviene de un lugar de ansiedad y miedo. Incluso si alguien no se da cuenta, ese miedo se mostrará a través de sus acciones. 

Entonces, si el comportamiento de tu pareja te hace sentir incómodo, tienes una conversación pendiente. A veces, es bueno ser sinceros y enfrentar la realidad tal cual es, sin expectativas. Tener esa comunicación abierta puede hacer que tu relación sea mucho más saludable. ¿Te hace sentido?

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Como cuidarte de La Luz azul

Bienestar

¿Necesitamos protegernos frente a la luz azul?

by Gabi Del Fueyo

15 mayo 2021

Príncipe-Harry

Noticias

¿Quién es el nuevo y famoso ‘mejor amigo’ del príncipe Harry? ¡Te vas a sorprender!

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: