Queridos,

Esta semana tuve la fortuna de platicar con una de las fundadoras de La Conchuda, Triana Perez. Por suertuda, me dio a probar las deliciosas conchas que ahora está vendiendo.

Bueno, no puedo explicarles el sabor que tienen, al partirlas me di cuenta que la costra de la concha tiene una textura perfecta y a parte te la puedes comer perfecto. Tienen el equilibrio con el mejor sabor, no está muy dulce pero tiene mucho sabor, la textura del pan es exquisita. Además, tienen el relleno perfecto.

Sabores:

-Vainilla

-Vainilla con chispas de chocolate

-Dulce de leche rellenas

-Chocolate de leche

-Chocolate obscuro

-Frambuesa

-Matcha con chocolate blanco

-Conejito

La historia de esta marca comenzó hace tres años: “Estábamos a una semana de la apertura de Sugar and Soul. Además de los pasteles personalizados, queríamos ofrecerle a nuestras clientas algo delicioso para llevarse a casa. Entonces mi amigo y gran chef repostero Armando Perez Muñoz, de @bolleriamexicana, quien trabajó conmigo el primer año, ideó una receta de pan que es un verdadero tesoro. Juntos diseñamos la tapa de la concha y los rellenos, partiendo de la premisa de que debíamos usar únicamente los mejores y mas finos ingredientes y sacando totalmente de la receta un ingrediente que, aunque es típico de las tapas de conchas, nunca ha sido mi amigo en la cocina: la manteca”.

Triana nos cuenta el proceso: “La substituimos por mantequilla de la mejor calidad y agregamos ingredientes oriundos de México, como son la almendra en cantidades importantes, la vaina de vainilla y algún otro ingrediente secreto, 100% natural y de la familia de las especias, lo cual permite que nuestras conchas se mantengan suaves y deliciosas durante varios días“.

Explica que así empezaron con sus conchas: “Tuvimos que parar, la demanda de los pasteles personalizados nos rebasó y nos enfocamos totalmente en eso, hasta la fecha los sábados pasan clientes a preguntar si teníamos conchas”.

Sugar and soul creció y ya tenía una estructura sólida: “Mi socia, Alicia Saba, y yo creamos esta nueva marca llamada La Conchuda, donde hicimos que todo, desde el sabor hasta la textura y los empaques, fuera digno de los paladares más exigentes, con toda la responsabilidad que conlleva hacer un producto típico de mi querido país”.

Triana termina contándonos emocionada que ella se imagina a La Conchuda recorriendo el mundo y con locales en varios puntos de la ciudad. Shhhh! ¡Es un proyecto que ya está en el horno!

Contacto:@laconchudabytriana

-R,

#Reginatelocuentamejor