Mis queridos,

La presion social es dura. No miento, en ocasiones nos lleva a cometer errores que al final son lecciones y caemos en relaciones tóxicas, las cuales pensamos que con el tiempo serán como un cuento de hadas, aunque el final feliz no llega. Es la presión o el miedo a estar solos lo que no nos permite salirnos de ahí. Este ultimo año de mi vida, aprendí que estar soltero/a tiene un gran beneficio. Aquí algunos de mis lecciones.

Sales de tú comfort zone

En esta época, tienes que salir de tu zona y hacer amistades. Cuando estás en una relación, dejamos de ponerle atención a nuestras amistades. Cuando estamos solteros/as nos vemos obligados a tener que buscar planes, porque lo único que no queremos es amargarnos.

Te puedes enfocar en tu persona

Estar soltera/o significa que ya puedes tener todo el tiempo necesario para enfocarte en ti misma. Es el momento para ser selfish. Este tiempo sirve para enfocarse en tus propias metas y verte mejor que nunca.

Puedes hacer lo que se te pegue la gana

No tienes que contestarle a nadie. Si despiertas un día, quieres renunciar a tu trabajo e irte a vivir a Timbuctú, no tienes que darle ninguna explicación a nadie.

Eres libre de hacer con tu tiempo lo que quieras

Puedes ir al lugar que quieras con quien quieras. No tienes que rendirle cuentas a nadie si por ejemplo, estás tratando de iniciar una plática con alguien que se te presentó en tu camino.

Aprendes a estar sola y a quererte a ti misma

Esta es la época en la que vas a dejar de tenerle miedo a llegar a algún lugar sin compañía. Tienes que aprender que te tienes a ti y que no necesitas de nadie más para sentirte te segura/o.

Acuérdate que, como dice el dicho, más vale sola que mal acompañada.

Instagram: @alexismustri

R,

#reginatelocuentamejor

Tags :