prin

Por María del Mar Barrientos

Son días de feria, en la ciudad española, y aunque pareciera lejana esta festividad para los mexicanos, la realidad es que hay muchos, que se visten de traje corto con sombrero, se ponen la peineta y el abanico, y claro que disfrutan de la Feria de Sevilla.

Para aquellos que son ajenos a esta fiesta, les platico que se lleva a cabo cada año, en Sevilla, España. Los asistentes se juntan en Real de la Feria. Las calles están adornadas con luces y faroles, por donde pasa la gente en caballo o en carreta. Se celebra generalmente unos días después de Semana Santa. Y para los que les encanta la tauromaquia, los mejores toreros se presentan en La Maestranza, porque como dirían los españoles, ¡Es un planazo!

Lourdes Montes y el torero Francisco Rivera, Paquirri

Ya sea por su amor a los toros, porque tienen familia española, o porque les encanta la fiesta, cada vez van más mexicanos a disfrutar de esta feria.

Pero lo mejor, en mi opinión, son los vestidos de flamenca. ¡Qué cosa!

La mantilla, el olán, la peineta y el figuró que te hacen esos vestidos. Pero ¡ojo! hay que planear muy bien el itinerario antes de ir a la feria.

Lo primero que tienes que asegurarte es que estés invitado a alguna caseta, que son los lugares donde puedes tomar y comer, ya que sin caseta alguna estarás deambulando por las calles de Sevilla. Hay algunas casetas públicas, pero no es lo más recomendable.

Otro de los tips es que ya sea un hotel o un air b and b, hay que estar cerca de Real de la Feria, por practicidad y comodidad. Pero sobre todo, hay que ir bien ataviado. Las mejores diseñadoras de vestidos flamencos son Pilar Rubio (@pilarrubiodesigner), Rocío Peralta (rocioperaltar), Beatriz Peñalver (bepenalverofficial) y Mi Abril (@miabril_)

Y ya bien vestida, con el clavel, los aretes y todo lo demás, ¡a disfrutar de la feria!.

A ver cuántos mexicanos se animan a ir el próximo año, por lo pronto aquí les dejo algunos que se han dejado ver por tierras andaluzas.

La familia Uribe va cada año a la feria

#ElMundoDeRegina