El Café O y sus Panaderos, premiados en la Paneada Santa Clara.
Por Sonya Santos.
El Pan de Muerto es un tipo especial de pan qué se prepara en México asociado a la celebración del Día de los Muertos.
El más común consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior qué representa un cráneo y cuatro canillas qué representan huesos.
En algunas regiones del país se prepara diferente; por ejemplo en la Mixteca Poblana, se prepara con la misma masa qué el bolillo y se le da forma humana. Se espolvorea con azúcar blanca si es pan para el altar de niños o con azúcar roja si es para el de adultos.
Este último fue el que presentó la conocida Chef Paola Garduño en el concurso Paneada Santa Clara 2019, cuyo objetivo es promover las mejores propuestas de Pan de Muerto de la ciudad y mantener viva la tradición del Dia de Muertos.
En esta edición participaron 27 panaderías.

 
Paola y su equipo, los panaderos Jorge y Alejandro, qué llevan con ella 18 y 14 años respectivamente trabajando con ella y llegan todos los días a la 1 AM a preparar el pan,
ganaron 2ndo lugar en la categoría de Mejor Presentación.
Les cuento que este equipo btw, está detrás de los 54 panes diferentes que se preparan en Café O que van desde bagels, conchas, croissants, pain au Chocolat, brioche, de centeno, sin gluten.

El Pan es para Paola, como lo buena restaurantera qué es, vital pues es lo primero que prueba la gente al llegar.

WhatsApp Image 2019-11-02 at 10.53.18(3)

 


Muy importante también para ella es reconocer la historia detrás de los panaderos.¿Sabían que Jorge tiene tal compromiso con su trabajo que no ha faltado un solo día en estos 18 años?
La relación con Jorge y Alejandro es muy cercana, los quiere como familia y llega la fiesta cuando se preparan panes especiales como el de muerto y la rosca de reyes.
Cuanta alegría compartida con las más de 30000 panes de este tipo qué se preparan.
¡Enhorabuena Paola y su equipo!
Gracias por recordarnos estas lindas e importantes tradiciones y hacernos agua la boca también.
R.
#reginatelocuentamejor