Por: Juan Acevedo

Mis queridos les cuento de esta super experiencia que vivieron Juan Acevedo y David Francis en el Museo Tamayo “TWO ROAMING BEDS (GREY)” en donde dos camas robóticas que se desplazan a través de los 260m2 de la Sala 2 del Museo Tamayo conforman esta obra. La pieza, ofrece la oportunidad de pasar la noche en el museo dentro de la exposición. Una experiencia única en la que dos noches a la semana se permite a dos personas, entre ellas nosotros, formar parte de un proyecto concebido para poner a los visitantes en una situación aleatoria e incierta durante el sueño. De día, las camas permanecen vacías e inmóviles, pero de noche adquieren una personalidad insomne en la que no descansan y deambulan aleatoriamente, de modo que la exposición continúa funcionando aún sin visitantes. Las camas individuales, guiadas por un algoritmo y una señal de GPS, se desplazan por el suelo a una velocidad casi imperceptible de 70cm por minuto; su movimiento traslada a los visitantes durante su sueño, de modo que se despiertan en un lugar diferente de donde se quedaron dormidos. Cuentan además con dos plumones que irán dibujando su camino por las noches. Durante toda la exposición, estos plumones irán acumulando en el piso del museo, el rastro de cada uno de los trayectos.

Screen Shot 2019-06-27 at 7.51.06 AM

IMG_2014

IMG_3776

IMG_3747

La segunda pieza de arte es Insesatus Vol.1 Fig.1

Insensatus Vol.1 Fig.1 es un set de pastas dentales creadas por Ben Gorham de la perfumería Byredo  y Carsten Höller. Está conformada por cuatro tubos metálicos de pasta hechos con arcilla curativa de color natural (blanco, verde, naranja y rosa) que contienen:

Screen Shot 2019-06-27 at 7.50.38 AM

1 Activador: pasta para potenciar la intensidad de los sueños y la capacidad de recordarlos

3 Pastas complemento: que contienen sustancias destinadas a evocar sueños relacionados con el mundo femenino, masculino e infantil

1 Cepillo de dientes de cerdas naturales.

Los usuarios pueden manipular la intensidad y el resultado final de sus sueños deseados, mediante la combinación entre estas pastas complemento con el Activador, en diferentes proporciones y directamente sobre su cepillo de dientes.
Los ingredientes de estas pastas son:

Femenino: Salvia apiana, Boswellia sacra, Eleutherococcus senticosus

Masculino: Calea zacatechichi, Glycyrrhiza glabra, Humulus lupulus, Trufa Blanca

Infantil: Chamaemelum nobile, Piper methysticum, Jasminum sambac

Btw la cena y el desayuno fueron por parte de mis consentidos de GRUPO HABITA.

IMG_3795

¡En verdad, una gran experiencia mis queridos, no dejen de vivirla!

 

#reginatelocuentamejor
Reservaciones: https://boletia.com/eventos/experienciatworoamingbeds