prin copy 2

El pasado mes de octubre la actriz revelo que fue diagnosticada con esclerosis múltiple, valiente y muy optimista a compartido su proceso y su lucha en Instagram, también ha abierto su corazón y se ha convertido en un ejemplo y en una musa de inspiración.

 Cuando Selma Blair apareció en marzo en la alfombra roja en la fiesta de Vanity Fair con un bastón en la mano, conmovió a los presentes pero también lanzo un claro mensaje: No estoy derrotada. Como actriz, Blair está acostumbrada a estar frente a la cámara, y ha estado hablando sobre cómo es realmente la vida con una enfermedad crónica y una discapacidad. Si bien su impresionante presentación de los Oscar fue sin duda trascendental para la comunidad con discapacidades, su enfoque franco y honesto para hablar sobre la enfermedad es continuamente esclarecedor, lo que lleva a una conciencia muy necesaria a una condición a menudo mal entendida.

Según la MS Society, “más de 2.3 millones de personas” en todo el mundo tienen esclerosis múltiple, y la enfermedad afecta a “dos o tres veces más mujeres que hombres”. Otras celebridades que se sabe que viven con la enfermedad son Jack Osbourne y Jamie-Lynn Sigler. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso, en la cual el cuerpo se ataca a sí mismo, intentando dañar los nervios de una persona y la capa de grasa (mielina) que los protege. Una vez dañadas, se forman lesiones que pueden afectar las vías nerviosas en el cerebro, en la columna vertebral y en el nervio óptico. Los síntomas pueden incluir movilidad limitada, dolor nervioso, espasmos, fatiga y equilibrio.

Compartiendo una selfie en Instagram en octubre de 2018, Blair hizo la sorprendente confesión de que recientemente se le había diagnosticado la condición incurable. Ella escribió: “Estoy en una exacerbación. Por la gracia del señor, y la fuerza de poder y los productores comprensivos de Netflix, tengo un trabajo. Un trabajo maravilloso. Estoy deshabilitada. Me caigo a veces. Dejo caer cosas. Mi memoria está nublada y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS roto. Pero lo estamos haciendo. Y me río y no sé exactamente qué haré precisamente, pero haré lo mejor que pueda”.

 

Blair reveló que se inspiró para compartir su diagnóstico gracias al diseñador de vestuario del programa de Netflix, Another Life. Ella escribió: “Hace dos días estaba en este vestuario, y estoy en la más profunda gratitud. Tan profunda, es, que he decidido compartir. El brillante cliente #Allisaswanson no solo diseña las piezas que #harperglass usará en este “El nuevo programa de #Netflix, pero con cuidado me pone las piernas en los pantalones, me pone la parte superior de la cabeza, me abrocha los abrigos y me ofrece un hombro para estabilizarme. Tengo #multiplesclerosis”.

 

Su increíble franqueza inmediatamente  hizo reaccionar a fanáticos y compañeros diagnosticados con enfermedades crónicas. Al contarle al mundo su historia de MS, Blair está ayudando a desmitificar una enfermedad que a menudo presenta síntomas invisibles.

Para las personas que viven con enfermedades crónicas, la historia de Blair sobre su larga y difícil lucha para ser diagnosticada correctamente es, lamentablemente, demasiado familiar. Después de años de experimentar una gran cantidad de síntomas inexplicables y sentir que los profesionales médicos no la escuchaban, Blair finalmente recibió un diagnóstico y algunas respuestas muy necesarias. Sin miedo a compartir cada detalle de su experiencia, proceso y nueva vida, la actriz de Cruel Intentions explicó en Good Morning America, durante su primera entrevista televisiva posterior al diagnóstico, desde entonces la actriz se ha convertido en un estandarte para todo aquel que busca empatía y consuelo, mostrando alegría en cada post de Instagram. Selma dejo a tras a la ingenia Cecil de “Cruel Intentions”, hoy es una mujer fuerte, que disfruta cada instante con su hijo y muestra cada lucha, cada derrota y cada victoria en sus redes, hoy millones de personas con la misma enfermedad la ven como su modelo a seguir. Estamos segura Selma seguirá inspirándonos con su positivismo.

e44d095d-8b98-4098-bda2-aa599d7cdac5

Esa columna, este Monday Muse es especial, lo quiero dedicar a una persona que quiero mucho y en la que pienso constantemente, Isadora, eres una guerrera y tu lucha me inspira y mucho, nos has mostrado que no solo eres fuerte y valiente sino que además se necesita más que Esclerosis Múltiple ara dejarte derrotar, soy tu admiradora, a ti a tus papas y a tu hermano les dedico esta columna, espero encuentren en la historia de Selma empatía y esperanza, Los Quiero Mucho.

 

XOXO

Eugenia Garavani

#reginatelocuentmejor