prin copy copy
Es la actriz mas reconocida en la historia de cine, su talento traspasa la pantalla y toca corazones y está celebrando 70 años de vida, una vida dedicada a transformarse y perderse en cada personaje, hoy dedicó mi columna a una musa eterna.
Tratar de describir el trabajo actoral de Meryl Streep es tratar de designar el más grande enigma del arte, aún no podemos explicarnos de dónde sale tanto, como puede sorprendernos cada vez más, como logra reinventarse en cada actuación, no exige explicación alguna.
Meryl Streep nació el 22 de junio de 1949 en New Jersey y nació con un don, un don que la ha llevado a recorrer una carrera legendaria donde ha dado vida a mujeres complejas, frágiles, adorables, insufribles, inquebrantables, maravillosas, admirables entre muchos adjetivos que podemos darle a esos personajes que se robaron nuestros corazones.
aaf58c58-4bfd-461c-a45c-fd27b5535c40
La verdad es que es tan difícil elegir cuál es nuestra favorita, pero también está Mary Louise Gummer la madre de cuatro hijos y esposa de Don, que ha dedicado su vida al cine al mismo tiempo a formar una familia, quería ser abogada pero una vez la Universidad Vassar se enamoró del teatro, después en Yale se graduó con honores en Arte, en sus 30s cuando sus amigas se estaban casando y teniendo hijos ella debutó en cine en “The Deerhunter” con Robert de Niro y desde ese momento la crítica supo que había nacido una estrella.
Para Meryl ser actriz es algo natural, en ocasiones parece que no hace tanto esfuerzo, todo parece tan sencillo para ella, es mágica, desaparece una y mil veces, todo por el arte, Meryl inspira y es un ejemplo para actrices en el mundo entero. Pero no solo las actrices se sienten inspiradas por ella, Meryl Streep representa tanto para nuevas generaciones así como para sus contemporáneas.
Su manera de afrontar retos, de dar un discurso cuando recibe un premio, lo que transmite cuando da una entrevista, el claro mensaje de sus palabras, sabe como tocar cada fibra y no solo eso, continúa dándonos cátedra de humanidad, de bondad y humildad, no es fácil ser una leyenda pero sobre todo no es sencillo saber que todos tus actos se conducen hacia un legado que vas más allá de sus películas o de cuantos Oscares puede obtener.
c63b600b-1f87-46db-adab-c8a28c665294
Y sin embargo continúa sorprendiendo al público, continúa sintiendo curiosidad por todo a su alrededor, ese parece ser el secreto de su esencia. Y mientras tanto continuaremos admirándola este lunes y todos los días.
Por: Eugenia Garavani
#reginatelocuentamejor