Por Mariana Otero
Una semana llena de buena energía, salud, equilibrio, bienestar, paz y meditación, fue la que se vivió en el hotel Hostal de la Luz, ubicado en Tepoztlán. Desde hace aproximadamente 15 años se lleva a cabo la Semana Holística donde los monjes y líderes del Tíbet visitan la ciudad, mejor conocida como Pueblo Mágico. Tepoztlán es considerado como un lugar místico y espiritual por sus leyendas y tradiciones, donde visitantes de distintas partes del mundo, llegan para recargar y sentir energía positiva.
El Dr. Luis Ortiz Oscoy y Luis Ortiz López, fundadores de Hostal de la Luz, fueron los anfitriones y organizadores de la Semana Holística. Padre e hijo tienen una gran relación con los valiosos y reconocidos monjes tibetanos y conocen a fondo la cultura budista. Entre ellos estuvo presente el Rimpoché, mejor conocido como uno de los mas allegados al Dalai Lama. Siempre sonriendo y con gran actitud convivió con muchos de los invitados.



El mantra y tema en esta ocasión fue la Salud. Se recitan y cantan los mantras de sanación, que a través de los sonidos, vibraciones y energías son capaces de sanar. Los mantras hechos con arena de mármol en colores se realizan empezando la semana y se deshacen al terminar.


Durante la semana se llevaron a cabo actividades como ceremonias, puyas privadas, meditaciones Gamma, clase de reiki por Larissa Velázquez y clase de yoga por Edna Monroy. También se llevaron a cabo pláticas donde participaron Mónica Schekaiban, Ivonne Casillas, Carla Medina, Lucrecia Errenguerena, Fernando Abud, Ana Xacur y José Luis González.



Al evento asistieron alrededor de 150 personas. Beto Moheno, amigo de Luis Ortiz, fue quién convoco a un divertido grupo de invitados quienes además de vivir la experiencia holística, subieron el Tepozteco hasta llegar a la zona arqueológica, donde las montañas se consideran sagradas, así como los tibetanos, con su impresionante cordillera Himalaya.



#reginatelocuentamejor