Por: Marimar Barrientos

El domingo pasado empezó la Temporada Grande en la Plaza de toros México, pero en esta ocasión la novedad es el arte. Y es que es la primera vez que dentro de este recinto, se instala una galería que muestra varias piezas taurinas y la responsable de este espacio de arte, es Ana Lucía Tejeda. 

Entrando a la plaza, del lado izquierdo se puede admirar el espacio que tiene la artista originaria de Guadalajara, en donde exhibe sus obras y las de otros artistas. “Fue todo un reto el montaje de este espacio, sin embargo lo logramos y esperamos que tenga éxito”, dijo Ana.

b1b5ea30-1ad7-44df-90e9-a5c8103cf89a

Su afición por la tauromaquia la adquirió desde pequeña, y en cada una de las piezas que expone lo refleja a la perfección. Cuadros surrealistas, hiperrealistas, antiguos y algunas esculturas forman parte de la exhibición que estará presente hasta el mes de febrero. Cuadros dónde está retratado Enrique Ponce o Morante de la Puebla, sin duda, llamarán la atención de los aficionados. “Habrá una galería de antigüedades con carteles taurinos del año 1900, y pinturas de artistas españoles”, dijo.

Así que si van a ir algún domingo a ver las corridas de toros, no duden en pasar antes o después de la corrida a ver esta increíble galería de arte. ¡Les va a encantar!

b9e35394-1645-40c7-8dd0-5e66ff5995d3

SOBRE ANA

Nació en Guadalajara y estudió la carrera de arquitectura, aunque nunca ejerció por dedicarse a la pintura. Lleva 10 años dedicándose al arte profesionalmente y fue una de las pocas mexicanas que expuso el año pasado un mural en la galería Limited Edition en el marco de Art Basel Miami.

#reginatelocuentamejor