Para quienes la conocemos, sabemos que Beatriz es la persona más amiguera del mundo, siempre con la mejor actitud y abierta a conocer gente nueva.
Ella desde chica ha celebrado el día de acción de gracias, pues es la costumbre de su familia materna, quien es originaria de San Antonio Texas y su mamá, al igual que sus tías, nació allá.
Cuando se casó con Pablo Moctezuma hace ya varios años, siguió con la tradición pues le encanta cocinar y su casa siempre ha sido punto de reunión no solo para familia sino para sus amigos.
Lo que empezó como una cena pequeña y familiar, se fue transformando cada año en algo más grande pues Beatriz siempre invitaba a alguien que no tuviera con quién festejar o a alguien que de pronto se volvió amistad. Sus hermanas que viven fuera, siempre disfrutan estos días de convivio familiar y más ahora que tienen hijos y los primos se juntan; y así fue creciendo la celebración, con más gente cada vez.
Bueno pues este año, la cena estuvo muy concurrida: caras familiares ahora sí que de toda la vida cerca de Beatriz, sus hermanas obvio, sus hijos que cada día están no solo más grandes sino más guapos, amigas de ella desde Nueva York, como la diseñadora Aurora Lopez Mejía, otros que viven en la Ciudad como Oscar Soto, el famoso astrólogo, Claudia Flores desde Los Angeles, quien había celebrado la primera comunión de sus hijos en la mañana también en casa de Beatriz, Luz Blanchet y Wendy de los Cobos, quien es familia para Beatriz, Marisa Abedrop, Erika Basave muy guapa con sus ¨sin miedo pants¨ creación de Mal de Muchas, la marca que se ha vuelto un Must, y cuya creadora Ruth Baqueiro también estaba acompañada de su esposo, una muy guapa y sonriente Maki Soler, Ana Álvarez Murphy…mucha gente querida y conocida que disfrutamos de una noche nada fría, con Luna espectacular, en una casa muy bonita y amigable, perfectamente atendidos, con todas las opciones para tomar… my drink of choice? ponche caliente con vino tinto… súper DJ y pista incluida. Con decirles que Martha Debayle se puso a bailar un buen rato…todos muy a gusto.
Beatriz súper al pendiente de todos de un lado al otro… Y que les digo cuando la comida estuvo lista … pavo, puré de camote con malvaviscos, puré de papa, relleno de pavo, jamón, ensalada, ejotes con almendra … todo no solo divino montado sino delicioso… con decirles que al menos 2 veces se servía la gente.
¿Cómo le hace para calcular cantidades? no lo sé… el caso es que la mesa siempre está llena para los invitados.
Los postres deliciosos: un pastel, creación de Lisette, La Duquesa, no solo divino con hojas de colores, sino delicioso; galletas gigantes de chispas de chocolate, el coffee cake de Sugar & Soul, otro de zanahoria muy rico también …
Para mí recibir bien es un arte, no solo por lo que implica sino por detalles como desde la invitación. En el caso de Beatriz, además de hacerlo ver sencillo, todo fluye de maravilla y la comida y bebida siempre alcanza… llegue quien llegue… el servicio de primera y además todo rico ¿woow, no?
¡Gracias Beatriz por invitarnos!
-R.
#reginatelocuentamejor