x1

Ella era la sirenita más famosa de Hollywood y él era el príncipe de América, el romance de la actriz y el hijo del presidente JFK fue uno de los más sonados de los 90 y aquí recordamos aquella historia de amor.

51769

 

Los Kennedy y Hollywood, una interminable historia de amor, y es que los hombres del clan más poderoso de Estados Unidos han tenido sonados amoríos con las más bellas estrellas, en la década de los 30 Joseph P. Kennedy el patriarca de la familia sostuvo una relación con Marlene Dietrich, su hijo John F. Kennedy tuvo romances con actrices como  Gene Tierney –con la que incluso quiso casarse- después con Zsa Zsa Gabor y Marilyn Monroe; Connor Kennedy, nieto de Bobby Kennedy fue quien tuvo un serio noviazgo en 2012 con  Taylor Swift, mientras que su padre Bobby Jr se casó en 2014 con la actriz Cheryl Hines. No olvidemos María Schriver, hija de Eunice Kennedy, estuvo casada con Arnold Schwarzenegger y es justo su hija Katherine quien hoy sostiene un noviazgo con el actor Chris Pratt.

90_207

 

Pero en la década de los 90 fuimos testigos de una delas historias de amor más comentadas de la época, el romance entre John F. Kennedy y la actriz Daryl Hannah; el hijo de John F. Kennedy y Jackie era el soltero más cotizado del mundo y Daryl había alcanzado gran popularidad por la cinta “Splash” junto a Tom Hanks donde daba vida  a una sirena. Se conocieron a principios de la década de 1980 cuando ambos estaban de vacaciones en San Martín en el Caribe con sus familias, luego volvieron a mirar la boda de su tía Lee Radziwill en 1988 con el director Herb Ross, quien había trabajado con Hannah en Steel Magnolias. Aunque John y Daryl fueron vistos juntos después de eso, Kennedy también continuó saliendo con su novia de mucho tiempo, la actriz Christina Haag, la modelo Julie Baker y Sarah Jessica Parker, entre otras.

rs_634x1024-151124103743-634-Jacqueline-Kennedy-Onassis-john-f-kennedy-jr

Daryl también estaba comprometida. Durante casi una década, la actriz mantuvo una relación íntima con el cantante Jackson Browne, a quien conoció de adolescente. Fue el final tempestuoso de su romance con Browne el que parece haber catapultado a Hannah a los brazos de Kennedy. Fue gracias a una pelea que acabo en golpes que la relación de Daryl termino, los que la conocen cuentan que ella misma llamo a John desde el hospital donde estaba internada severamente lastimada, John que sostenía un noviazgo con Sarah Jessica Parker decidió volar de inmediato a Los Ángeles y rescatar a Daryl. Una leyenda urbana asegura que John le dejo a SJP una nota escrita  en un “postit” despidiéndose de ella  y de ahí la inspiración de aquel capítulo de la exitosa serie “Sex & the City” donde un novio termina   a Carrie  con un “postit”.

john-f-kennedy-jr-1115ba67-9929-441f-a5fd-1b1590616c1-resize-750

Era 1992 y la pareja era inseparable, se les veía en bicicleta por Central Park, en fiestas en Malibu, discotecas, eran la delicia de paparazzi que los captaban muy enamorados pero no todo era perfecto. Aunque ellos estaban felices disfrutando de su noviazgo existía alguien que no estaba de acuerdo con la relación: Jackie. La inolvidable Jackie O estaba obsesionada en convertir a su hijo en la viva imagen de su padre; lo obligo a estudiar leyes, lo educo como príncipe, procuro que se relacionara en los mejores círculos y John en realidad si era muy parecido a su padre, simplemente no en la misma manera en la que ella había soñado. John Jr igual que los Kennedy y su propio padre tenía debilidad por las mujeres guapas y del medio del espectáculo. Pero Jackie murió sin haber logrado su propósito, en 1994 durante el funeral Daryl estuvo al lado de su novio dándole su apoyo y así los rumores de una próxima boda, ya no había nada que se interpusiera entre ellos.

Pero después del verano de 1994 todo termino, John decidió terminar con Daryl como su madre hubiera querido y la actriz regreso a vivir a Los Ángeles; dicen los que los conocieron que John continuo estando muy enamorad de la actriz pero fue la influencia de terceras personas las que le impidieron formalizar, además poco después del rompimiento el príncipe de América conoció a Carolyn Bessette con quien finalmente se casó en 1996. Después ocurrió aquella tragedia del 16 de julio de 1999 cuando John y Carolyn murieron cuando su avión cayó en medio del océano.

th

Tras la trágica muerte de John surgieron miles de especulaciones, entre ellas que este y Daryl nunca dejaron de tener comunicación, que a Carolyn le molestaba siquiera escuchar el nombre de la actriz, sin embargo la verdad solo la conocen ellos, la protagonista de “Magnolias de Acero” se ha reusado a hablar del tema, lo que es verdad es que Daryl nunca se casó y poco se sabe de su vida privada. La historia de amor de John y su sirena quedara grabada en la historia del espectáculo y la cultura popular y hoy a pocos días del que sería el cumpleaños 59 de John lo recordamos con gran nostalgia.