prin

 

Por Mariana Otero

Queridos amigos, les quiero presentar a una mujer que realmente admiro por su gran personalidad, talento y su trayectoria artística. Se trata de la artista visual Gabrielle Abascal. Recientemente fui a ver sus obras de pintura y fotografía que están inspiradas en los recuerdos de otras vidas.

df126a46-477b-41e5-b94d-944a524cbde9

Plasma en sus obras el amor al mundo, sus recuerdos, sentimientos, miedos, sensaciones y de casualidades de estar presente en distintos lugares donde había estado anteriormente.

26d3a207-a19a-477f-afca-ca37bb2baed7

Recientemente se llevo a cabo el Festival Internacional Da Vinci en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México, donde Gabrielle expuso su obra titulada “Uno vuelve siempre a los sitios donde amo la vida” donde fusiona e interviene sus dos grandes pasiones: la pintura y la fotografía. Su obra esta basada en el comienzo de una época en pleno despertar, inspirada a finales de los 70`s y en su vida por Nueva York.

fbdbdd32-5c47-42bf-a840-20262c569ba3

En este festival participaron más de 60 artistas nacionales e internacionales. Entre ellos Perú, Rusia y República Libanesa. Gabrielle fue la galardonada con el segundo lugar por parte de los maestros Guillermo Ceniceros, y Manuel Alegría, así como el Dr. Ricardo Camacho, quienes le otorgaron el premio.

Gabrielle se graduó de la carrera de Negocios Internacionales. Sin embargo, su pasión por las Artes Visuales y el diseño comenzó desde muy temprana edad. Su primera exposición fue en el 2008 en la Galería DRT en Querétaro.

Años mas tarde, vivió en Nueva York donde enriquece su talento con diversos diplomados en pintura, fotografía y moda en Instituciones de prestigio como: The Art Institute of New York, The Fashion Institute of Technology y The New York School.

En el 2013 participó en el Festival Internacional de fotoperiodismo y fotografía documental en la categoría de dispositivos móviles, quedando finalistas cuatro de sus fotografías.

 

En el 2017 regresa a México invitada por la tienda West Elm México y expone su obra “Revolución”, una mezcla de sus pinturas y fotografías donde fusiona colores, texturas, pensamientos y toda clase de sentimientos que pasan por el alma del ser humano.

Algunas de sus obras artísticas se encuentran en @gabrielleamarte. Espero les guste y puedan conocer más de ella.

¿Que es lo que mas te apasiona del arte?

Que puedo contar historias con la pintura y fotografía. En los cuadros hay cosas escritas que a veces es difícil transmitir en persona y con la pintura plasmo las etapas de mi vida. Me gusta que la gente lo puede sentir.

¿Tu obra favorita de fotografía?

La que recientemente expuse “Uno vuelve siempre a los sitios donde amo la vida”.

¿Artistas favoritos?

Los que mas me encantan son Andy Warhol, Juan-Michel Basquiat, Bansky, Mr Brain Wash, JM Robert, Dain y Alison Jackson

6e281d6a-671b-4a02-babd-2845074f5d7d

#reginatelocuentamejor