Los últimos 10 años han estado llenos de acontecimientos para la familia real. Hemos visto cómo crecían los príncipes William y Harry, convirtiéndose en esposos y padres, y vimos la introducción de nuevos miembros de la familia a través del matrimonio. La Reina ha alcanzado varios hitos, al tiempo que revela un lado más juguetón y humorístico de su personalidad, y toda la familia ha acogido las redes sociales y la televisión de una manera más grande que nunca. Además de los momentos felices, también ha habido escándalos, que incluyen la conexión del príncipe Andrew con Jeffrey Epstein.

Ha sido una década de amor para los Windsor, con bodas de alto perfil en el escenario público y ocasiones más íntimas y discretas. El más memorable fue, por supuesto, el del duque y la duquesa de Cambridge en 2011, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster, con Kate manteniendo a los expertos en moda al borde de sus asientos hasta el último minuto, revelando su vestido Alexander McQueen. Ese mismo año, Zara Phillips se casó con la estrella de rugby Mike Tindall en Edimburgo, mientras que en 2015 Lady Rose Windsor se casó con George Gilman en el Palacio de St James. Avanzamos rápidamente hasta 2018 y vimos dos bodas reales importantes, las del duque y la duquesa de Sussex y la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, ambas en la capilla de San Jorge en Windsor. Se convirtió en un lugar popular: en 2019, Lady Gabriella Windsor también lo eligió para su boda con Thomas Kingston.

TopMomentosreales1

Junto con las bodas reales, también ha habido una afluencia de bebés reales en la década de 2010, sacudiendo un poco la línea de sucesión. El primer recién llegado fue el Príncipe George el 22 de julio de 2013, cuyo nacimiento fue anticipado y celebrado en todo el mundo. De hecho, el Hospital de St Mary en Paddington estaba prácticamente palpitando de emoción, con las aceras llenas de periodistas y fanáticos reales que habían acampado para la ocasión, el sonido de helicópteros zumbando por encima mientras los equipos de noticias esperaban el primer vistazo al nuevo Príncipe. Luego vino la Princesa Charlotte en 2015, con el Príncipe Louis haciendo una tercera incorporación al clan Cambridge en 2018. En 2019, el Duque y la Duquesa de Sussex comenzaron su familia con su hijo, Archie Mountbatten-Windsor. Espere más recién llegados en la década de 2020: la princesa Eugenia es nuestra predicción para el próximo embarazo real.

topmomentosreales3

topmomentosregales2

La Reina celebró su 93 cumpleaños en 2019, por lo que no sorprende que los viajes al extranjero se hayan convertido en algo poco frecuente en la última década. En la década de 2010, la generación joven tomó el relevo, con el Duque y la Duquesa de Cambridge, en particular, realizando más y más giras reales internacionales. Este año también vio al duque y la duquesa de Sussex hacer su primera gira desde el nacimiento de Archie, llevándolo con él a Sudáfrica.

topmomentosreales4

Se han alcanzado varios hitos importantes en los últimos 10 años. En 2015, la Reina se convirtió en el monarca reinante más largo de la historia británica, habiendo gobernado sobre nosotros durante 63 años en ese momento. De hecho, en 2012 celebró su Jubileo de Diamante con toda la pompa y el estilo de los aniversarios anteriores, con fiestas callejeras y una flotilla real. Mientras tanto, el duque de Edimburgo se retiró de los deberes reales a los 96 años, después de décadas de servicio a la corona.

 

La monarquía ha cambiado considerablemente en la última década, y la Familia Real se ha vuelto más visible para el público que nunca gracias a las redes sociales. La generación más joven ha abrazado por completo los tiempos cambiantes, volviéndose más sincera y emocional con el público: ya sea mostrando su sentido del humor (ver: las hazañas del príncipe Harry con Usain Bolt) o sus lados sensibles (ver: la iniciativa The Heads Together, y Documental del viaje africano de Harry y Meghan). Incluso la Reina se involucró, participando en el video de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en una parodia de James Bond.

topmomentosreales5

#reginatelocuentemejor

Con Información de: Tatler