Mis Queridos,
Seguro han escuchado hablar del famoso Ayuno intermitente / Fasting, platicamos con la Nutrióloga Esther Schiffman Selechnik quién nos contó un poco de la historia de esta nueva moda en las dietas.
Explica que desde 1997 ya existe evidencia en animales que proponen que disminuir la disponibilidad de alimentos en algún momento de la vida, tiene un efecto anti-envejecimiento.
Agrega que los estudios más recientes en humanos han encontrado, que al ayunar nuestro cuerpo cambia su fuente de energía de la glucosa hepática a cetonas derivadas de células de grasa, lo que tiene efectos muy buenos para nuestro metabolismo ya que estas cetonas también mandan mensajes que activan ciertos mecanismos que ayudan a mejorar la regulación de glucosa en sangre, la resistencia al estrés y a disminuir la inflamación en general.
Explica que esto no quiere decir que tenemos que saltarnos el desayuno, ayunar seguido o tener largos periodos sin comer, sino que podríamos hacer ayunos intermitentes para lograr estos beneficios sin poner en riesgo nuestra salud o sin detonar mecanismos de almacén de grasa o de ahorro de energía como ya sabemos que ocurre en las personas que no desayunan o que tienen estos malos hábitos de alimentación.
18 x 6
16 x 8
14 x 10
12 x 12
O fasting all day
Los beneficios son con un día y depende la persona y la situación cuantas veces lo pueden hacer durante la semana. “Hay varios tipos de ayuno intermitente, por lo que platica con tu nutriólogo cual es la mejor opción para ti e incorpora estas nuevas tendencias no sólo para mantener un peso saludable sino cuidar tu salud”, explica Esther.
Para agendar citas con Esther puedes llamar a Everest Wellnes ubicado en la calle de Monte Everest 635.

R,

#Reginatelocuentamejor