A seis días del primer aniversario luctuoso de la Reina Isabel II, es imposible que llegue a la mente de la familia real británica algún recuerdo sobre ella y Sarah Ferguson la tiene presente en cada día de su vida. Desde el 8 de septiembre de 2022, aunque siempre ha dicho lo que piensa, la duquesa aprecia aún más cada consejo que su exsuegra le compartió y cuando puede, le dedica unas palabras en redes sociales en fechas especiales.


Sin embargo, es hasta ahora que las palabras y consejos que Isabel II hacen eco en su exnuera. A pesar de saber que ser una mujer ‘rebelde’ y gran amiga de la princesa Diana, ‘otra rebelde’, y sus matrimonios con los príncipes Andrés y Carlos terminaron en divorcio, la monarca sentía un aprecio particular por Ferguson. Su relación siempre fue cordial e incluso, estrecha. No por nada, Su Majestad confió a Sarah el cuidado de sus más fieles acompañantes en cuanto ella falleciera: sus corgis.
El gran y sabio consejo que Sarah Ferguson recibió de la reina Isabel II
Durante el episodio final de su pódcast Tea Talks with the Duchess and Sarah, Fergie se sinceró al respecto y compartió uno de los mejores consejos que recibió de la reina Isabel II antes de morir. “Sé tú misma, Sarah. Eso fue lo último que me dijo”, reveló la duquesa. De hecho, Fergie relató que creía firmemente que su suegra sabía que ella no pasaba por un buen momento. Al verla trató de animarla pero ella insistió en pedirle que mostrara su verdadera personalidad.
“Se enfadaba mucho cuando no era yo misma. Era probablemente entonces cuando me metía en líos. Pero ahora soy yo misma y tengo mucha suerte de ello”.


Al morir la reina Isabel II, sus palabras y aquel gran consejo resonaron con más fuerza en Sarah Ferguson. Hoy en día, Sarah Ferguson advierte que va por la vida mostrando su ‘yo más auténtico y real’.
“No sé si la muerte de la reina es lo que me hace pensar que ahora puedo decir abiertamente lo que quiero sin preocuparme de ofender a nadie”.
Sarah e Isabel siempre tuvieron una relación mucho más cercana a pesar ya no ser esposa de su hijo Andrés. Para Fergie, la monarca fue un modelo a seguir. “Tenía la fe más increíble que cualquier otra persona que haya conocido. Ella simplemente sabía qué hacer. Sabía cómo hacer que la gente se sintiera bien”.
Fergie y Su Majestad, cómplices unidas por el príncipe Andrés
Ferguson siempre tuvo un lugar en la familia al ser la madre de las princesas Beatriz y Eugenia y era invitada a la mayoría de los eventos oficiales. A diferencia de la pasada coronación del rey Carlos III en mayo pasado, cuando su excuñado ‘la desinvitó’ sin previo aviso. A pesar de ello, se dice que Fergie se unió a la celebración en privado que realizó la familia tras el servicio oficial en la Abadía de Westminster. Pero Sarah e Isabel pasaron largas temporadas juntas en Balmoral.


Para nadie es secreto que el príncipe Andrés era el que más ‘necesitaba’ a su madre y a quien más ella protegía. Esto aumentó luego de los escándalos de abuso sexual que pesaron en su contra. El castillo de Balmoral, el sitio predilecto de la reina, se convirtió en su refugio en el que incluso, pasó varios días con Sarah, su exmujer.
Cabe mencionar que Sarah Ferguson lleva un par de meses alejada del todo de la luz pública. En junio pasado se sometió a una cirugía, luego de ser diagnosticada de cáncer de mama, una enfermedad que por fortuna, le fue detectada muy a tiempo. Un episodio del que también habló en su pódcast.
Te puede interesar: La historia de amor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson