La visita del rey Carlos III a Francia fue histórica: el monarca del Reino Unido y la Commowealth acudió en una visita oficial de 3 días a dicho país en compañía de su esposa, la reina Camilla. Además de los múltiples eventos oficiales y un discurso sobre el cambio climático que marcó un hito, llamaron la atención los dedos hinchados del rey.
Desde hace años se sabe que el hijo de la reina Isabel II tiene una condición en su salud que provoca que sus dedos y manos se agranden considerablemente, aunque jamás se ha hablado oficialmente acerca de qué lo provoca.


Las posibles causas de la hinchazón de los dedos del rey Carlos III
A partir de que el monarca inglés asumió el trono en 2022, y tras su coronación oficial, en mayo de 2023, se le ha visto firmar documentos, saludar personas y posar para fotografías en diferentes eventos oficiales. Al tener los reflectores sobre él, ha resaltado nuevamente la forma de sus dedos.
De acuerdo con expertos, el rey Carlos III podría padecer una dactilitis, conocida popularmente como dedos de salchicha, que podría estar ligada con un padecimiento autoinmune o una infección. Esta inflamación generaría dolor y dificultad para tomar los objetos. Aunque el rey parece no tener problemas para sostener los bolígrafos con los que firma sus documentos importantes.


Entre las posibles causas médicas de este problema se encuentran una posible artritis psoriásica, caracterizada por la aparición de los dedos de salchicha, así como sarcoidosis (una afección autoinmune que afecta el corazón, los riñones y el hígado) o, incluso, anemia y sífilis. ¿Será alguno de estos padecimientos la causa de la imperfección del rey Carlos?
El tratamiento que podría seguir el rey para aliviar su afección en los dedos
Al ser muy probable que sea una artritis psoriásica la que aqueja al monarca, es probable que deba tomar un tratamiento que combine analgésicos y antiinflamatorios, para aliviar sus posibles dolores.


Aunque se trata de un padecimiento totalmente controlable, no seguir un tratamiento lo podría llevar al hospital o a tener graves complicaciones de salud.