Este 14 de noviembre, el Reino Unido está de manteles largos: el rey Carlos III festeja su cumpleaños 75 y el príncipe Harry apareció como ‘colado’ en el video conmemorativo. Y es que la Casa Real británica publicó un video para celebrar el cumpleaños del monarca con imágenes que retratan sus momentos más importantes a lo largo de su vida y junto a sus personas más queridas, pero sorprendió que en él apareció, aunque de forma fugaz, el príncipe Harry.
Desde hace algunas semanas, los tabloides ingleses han hecho conjeturas sobre si Harry estaría o no presente en Londres para el cumpleaños de su papá. Sin embargo, The Daily Mail confirmó que el duque de Sussex no estará en la reunión para festejar a Carlos III, que se celebrará en Clarence House, aunque es posible que lo llame para expresar sus felicitaciones.
De hecho, fue le propio Harry quien, a través de un portavoz, desmintió que hubiera rechazado la invitación de su papá, pero no solo eso, sino que, de hecho, no había recibido invitación para los festejos.
El príncipe Harry presente en el video de felicitación por el cumpleaños 75 del rey Carlos III
A pesar de su distanciamiento y de la ‘fría’ relación que lleva con su padre desde hace tres años, el príncipe Harry sí fue incluido por la Casa Real en el video de cumpleaños del monarca. ¿Será que aún hay esperanzas de una reconciliación entre el menor de los hijos del rey y su familia?
El video, que apenas dura unos cuarenta segundos, muestra los momentos más importantes de la vida de Carlos III desde que era un bebé. En él, también aparecen otros personajes de relevancia para la corona británica, como la reina Camilla, el príncipe William, la difunta Isabel II y, sorprendentemente, una postal al lado de la princesa Diana, su exesposa y mamá de sus dos hijos.
Con este gesto, la corona británica da signos de inclusión hacia el príncipe Harry, a pesar de que este último renunció a sus títulos nobiliarios para vivir en California al lado de su esposa, la exactriz Meghan Markle y sus dos pequeños hijos, Archie y Lilibet.
Meghan y Harry y su separación de la familia real
Recordemos que la pareja renunció a sus cargos como ‘miembros senior‘ de la realeza británica el 8 de septiembre del 2020 y decidieron mudarse a Montecito, California. Asimismo, se independizaron económicamente de la corona, por lo que el príncipe Harry comenzó a trabajar en una organización dedicada a temas de inclusión en Silicon Valley, BetterUp.


Cabe mencionar que su cargo laboral como Director de Impacto Social generó polémica entre los empleados de esa empresa, ya que consideraron a puertas cerradas que el sueldo del príncipe es tan alto que detuvo el ascenso laboral de otros trabajadores o, incluso, provocó despidos.
Al tiempo que los Sussex ‘rehacen’ su vida en California, la relación entre Harry y el rey Carlos III se enfría cada vez más. Por ejemplo, apenas la semana pasada, trascendió que el monarca habría quitado definitivamente a Harry y a Meghan la protección policial de la que gozaban en sus viajes al Reino Unido como ‘venganza’ por abandonar a la realeza.
Así van los festejos por el cumpleaños 75 del rey Carlos
A pesar de que el rey Carlos abandera la austeridad de la corona, esto no ha detenido las celebraciones de su cumpleaños. Un día antes de su onomástico, el monarca acudió a Gloucestershire para tomar el té con un grupo de héroes locales; se trata de personas que ‘hacen la diferencia’ en la vida de otros y que se destacan por sus labores comunitarias.
Ahí, le cayó como sorpresa un pastel hecho de fondant con motivos alusivos a la corona. Los asistentes no perdieron el tiempo y le cantaron el famoso Happy Birthday to You al rey, quien en todo momento se mostró sonriente.


Los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, felicitan al rey
Por otra parte, con una serie de tres fotografías, una en la que se ve a un príncipe William mucho más joven, el hijo mayor del monarca felicitó a su papá. “Deseando a su Majestad el Rey un muy feliz cumpleaños 75“, escribió el también duque de Cornualles junto a las postales.


Usuarios de redes sociales reclamaron que William no incluyó en sus fotos a su hermano Harry ni a sus sobrinos, Archie y Lilibet. Sin embargo, se sabe que ambos tienen una relación casi inexistente, al parecer llena de asperezas y que, incluso, ya no tienen comunicación, por lo que es natural que no aparezca en las fotos de felicitación de William.