Como si fuera una señal de mal presagio, la coronación del rey Carlos III fue empañada por la presencia de un misterioso ‘hombre de negro’ que apareció de la nada durante la ceremonia. La figura de este lúgubre personaje puso los ‘pelos de punta’ en redes sociales, ya que todos querían saber si de verdad ‘había alguien’ o fue una mala jugada del destino.
Cabe mencionar que hubo comentarios que afirmaban que se trataba del ‘espíritu de Lady Di‘ o incluso, de Isabel II. ¿Se imaginan? El video es por demás claro y para nadie pasa desapercibido. Claramente es una persona con túnica negra con capucha puesta y que, para colmo, llevaba un bastón del mismo color. No faltó quien lo señalara como ‘parca’, el personaje que representa a la muerte. ¿Lo viste?
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 7, 2023
Momento que ha desatado diversos comentarios tras la aparición de este "extraño" personaje en la Abadía de Westminster durante la coronación.
pic.twitter.com/swRdyAM5lW
¿Quién era el misterioso hombre de negro que apareció en la coronación de Carlos III?
Sin duda, esta persona refleja un simbolismo nada oportuno en el arranque oficial del nuevo reinado. El video sobre este misterioso hombre de negro durante la ceremonia de coronación del rey Carlos III lleva millones de reproducciones en redes sociales y la conmoción fue tal, que el periódico Newsweek se encargó de revelar la identidad de este ‘oscuro personaje’.



El diario contactó a la Abadía de Westminster de manera directa y fue entonces cuando su identidad quedó aclarada. Se trata de la figura de un sacristán, un miembro de la comunidad que ayuda en los servicios religiosos, pero no es miembro del clero. Su labor en este día tan importante para Carlos III fue ayudar a los invitados a ‘encontrar su lugar’ dentro del templo.
El personal de la Abadía fue claro en mencionar al medio de comunicación que ‘no había nada de qué asustarse’. Y es que Westminster permaneció cerrada desde días antes de la ceremonia y prácticamente nadie podía entrar sin previa autorización. De hecho, al ser el evento más caro que hasta ahora se ha llevado en Reino Unido, se tuvo que contratar más personal. Quizá por ello, ante los ojos de quienes asisten comunmente al servicio religioso en este hermoso lugar, fue ‘raro’ que justo en la coronación del rey Carlos III, la imagen de este hombre de negro se hiciera presente. ¡Misterio resuelto!