La semana pasada, el Palacio de Buckingham confirmó la asistencia del príncipe Harry a la coronación del rey Carlos III, luego de meses de negociaciones para aceptar viajar a Reino Unido. Al final, el duque de Sussex asistirá en solitario sin la compañía de su esposa Meghan Markle, ni sus hijos Archie y Lilibet.
Los últimos intentos de Carlos III lograron un acercamiento con Harry
Aunque no es precisamente un viaje para ‘arreglar las diferencias’ entre padre e hijo, el diario The Sun reveló una conversación que sostuvieron Carlos III y Harry, previó a que el príncipe aceptara la invitación de manera oficial. Una fuente cercana fue la encargada de revelar que el rey y el príncipe tuvieron un acercamiento positivo. “Hay voluntad y deseo de reparar en ambos lados. La charla fue de corazón a corazón”.
El príncipe Harry se mostró sincero al decir que quería asistir para mostrar “apoyo a su padre”, y se sabe que fueron meses de intercambio de correspondencia, en que se habló sobre la seguridad que tendrá el duque de Sussex.
Otro de los motivos que provocaron que Harry quisiera asistir al día más importante de su padre fue porque está consciente de la magnitud de la celebración. “Quería conmemorar la importancia y trascendencia de este acontecimiento que revolucionará el país ese día”, apuntó la fuente a The Sun.



La conversación pendiente entre los príncipes Harry y William
El diario inglés aseguró que durante la conversación que el príncipe Harry tuvo con Carlos III, ninguno mencionó al príncipe William. Cabe recordar que en sus memorias, Harry reveló el altercado con su hermano que terminó en golpes siendo el duque el afectado. Además, se ha dicho que el heredero al trono sigue molesto por las indiscreciones del hijo menor de Diana.
Ingrid Seward, editora de Majesty Magazinea, dijo a The Sun. “Me alegro que haya hablado con su padre, porque ha facilitado el camino hacia el acercamiento. Carlos dará la bienvenida a su hijo. Creo que su relación con William será para otro momento”, sentenció.
Y es que la coronación del rey será un evento con diversas actividades a lo largo de tres días. Aunque Harry sólo participará en la ceremonia oficial que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, la familia real tendrá ‘una agenda ocupada’, según el comentario de la fuente. “Será complicado que William y Harry hagan espacio para una conversación seria que pueda limar asperezas entre ellos”, apuntó.



Recientemente, Carlos III asistió a la Academia Militar Sandhurst como visita previa a la coronación y ofreció un emotivo discurso en el que mencionó a Harry. Los expertos opinan que es un gesto de amabilidad porque su hijo aceptó su invitación a la coronación.
“Como padre de dos exalumnos de esta academia, sé que estarán llenos de un inmenso orgullo al verte en el desfile. Habiendo asistido y ‘sobrevivido’ a dos de las otras academias militares hace 50 años, creo que tengo una idea de los desafíos que son inherentes al entrenamiento militar”, puntualizó el rey.