fbpx

La reina Isabel II: la gran ausente en las carreras de Royal Ascot este año

La reina Isabel II siempre ha sido asidua a las carreras de Royal Ascot. Sin embargo, ayer no pudo encabezar la inauguración.
El príncipe Carlos y Camilla
El príncipe Carlos y Camilla
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 15 junio 2022

La reina Isabel II últimamente ha tenido que ausentarse de varios eventos importantes. El último fue el inicio de las carreras de Royal Ascot el día de ayer.

Se contemplaba que la reina Isabel II encabezaría la inauguración de Royal Ascot. No fue así.

Las carreras de Royal Ascot son uno de los eventos anuales de mayor relevancia en el Reino Unido. Durante cuatro días, la realeza, la alta sociedad británica, además de celebridades y amantes de los caballos se reúnen en el hipódromo de Ascot en un desfile de moda y glamour sin igual. La reina Isabel II desde siempre había encabezado la inauguración de este espectáculo, uno de sus pasatiempos favoritos, sin embargo, el día de ayer no le fue posible asistir. En su lugar, el príncipe Carlos acompañado de su esposa Camilla, condesa de Cornualles lideraron el evento. Los herederos al trono participaron en el desfile de carruajes reales junto con otros miembros de la familia. Entre ellos estuvieron la princesa Ana y sus hijos Zara y Peter Phillips, Sophie de Wessex y la princesa Beatriz con su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, además de los príncipes de Kent y los duques de Gloucester.

Royal Ascot, el espectáculo hípico favorito de la reina Isabel II en donde la realeza se relaja

En las carreras se pudo ver al príncipe Carlos conviviendo animadamente con su familia. Saludó de forma muy cariñosa a su sobrina Beatriz, hija del príncipe Andrés y bromeó con su cuñada, Sophie de Wessex, esposa de su hermano menor, el príncipe Eduardo. Además, por la forma en la que lo abrazó su sobrina Zara Tindall, hija de la princesa Ana, se nota que entre ambos hay gran complicidad. Una ausencia también relevante fue la de los duques de Cambridge, William y Kate. En lugar de asistir a la cita en Ascot, el hijo mayor del príncipe Carlos y su esposa estuvieron presentes en el homenaje que se realizó en memoria de las víctimas del incendio de Grenfell Tower, tras cinco años de la tragedia en este edificio residencial de Londres que costó la vida a 72 personas. Sin embargo, sí estuvo presente la madre de Kate, Carole Middleton quien usó un vestido de su hija para presenciar el primer día de las carreras. Otro que no se dejó ver en Ascot, por obvias razones, fue el príncipe Andrés.

La razón por la que Royal Ascot es tan glamoroso

Cada año, la cita en las carreras de Ascot es muy esperada. Se trata de un derroche de moda y glamour; sin embargo, el protocolo es muy estricto. Las mujeres deben ir con vestido apenas encima de las rodillas o más abajo. Últimamente, se ha puesto de moda el permitir usar prendas que podrían ser más apropiadas para la noche. También deben obligatoriamente llevar sombrero o tocado, siempre y cuando este no exceda los 10 cm de diámetro. En cuanto a los hombres, es obligatorio que vistan traje de día, con chaleco y de color ya sea azul marino, gris o negro. También deben portar un sombrero de copa, el cual debe estar a 2.5 cm por arriba de las orejas y recto, es decir no inclinado hacia atrás o hacia adelante. No está bien visto que ellos usen lentes de sol.

Todavía quedan cuatro días de este evento hípico. Esperemos que la reina Isabel pueda presidirlo al menos un día.

Lee también: El príncipe Carlos une fuerzas con su hijo, el príncipe William, y ambos bloquean a Andrés de un evento público

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Juanpa-Maca-Danna Paola

Famosos

Juanpa Zurita y Danna Paola viven una doble cita extrema

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Alper Yesiltas

Famosos

El fotógrafo Alper Yesiltas revive a nuestros personajes favoritos

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Yom Kipur

Estilo de vida

Yom Kipur: el día más sagrado del año judío  

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Reina Margarita de Dinamarca y nietos

Realeza

Ellos son los nietos de la reina Margarita a quienes despojó de sus títulos

by Marcia Frías Paulín

1 octubre 2022

Dallas, Texas

Estilo de vida

Rhonda Tello nos comparte sus lugares favoritos en la ciudad de Dallas

by El mundo de Regina

30 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: