El Mundial de Qatar dio inicio el 20 de noviembre y, hasta ahora, se ha convertido en una justa deportiva sumamente polémica. Para empezar, el país en el que se lleva a cabo ha levantado ámpula en los turistas que piensan asistir para apoyar a su equipo favorito. Qatar tiene una serie de restricciones para sus visitantes que ha provocado que, más de uno, termine cancelando su viaje.
Pero ahora no solo los ‘mortales’ han dado la espalda a esta fiesta futbolística, pues algunas casas reales se han manifestado en contra de los lineamientos del país y, sobre todo, por la forma en que fueron tratados los migrantes.
Leer también: 17 cosas que debes saber antes de que inicie el Mundial de futbol en Qatar
¿Qué royals cancelaron su asistencia al Mundial de Futbol en Qatar?
Cabe mencionar que la principal preocupación de los líderes del mundo hacia el mundial de Qatar es la polémica en torno a la violación de los derechos humanos. Y es que la situación vulnerable de aquellos trabajadores migrantes que construyeron los estadios de futbol para ser estrenados en esta fiesta deportiva, no fue ajena para nadie. Incluso, varios de ellos perdieron la vida durante la construcción de los mismos por las miserables condiciones de trabajo. El hecho de que los líderes, ministros o incluso, los royals asistan al Mundial daría pie a especulaciones en su contra.
Es por eso que ahora, Federico de Dinamarca fue contundente al hacer pública su negativa hacia el Mundial. El hijo de la reina Margarita ha confirmado que no asistirá al Mundial de Qatar para apoyar a la selección de su país. Esta sí que es una gran sorpresa, tomando en cuenta que el príncipe Federico es gran aficionado a este deporte.



Pero para hacer más congruente con su postura, ningún representante del gobierno danés hará acto de presencia en dicho país. Es decir, Dinamarca no estará representada de manera oficial en la Copa del Mundo. Lo único que el príncipe Federico no pasó por alto fue la despedida de la selección. El lunes 14 de noviembre, se mostró de lo más entusiasta en su visita al equipo danés para desearles suerte en la justa deportiva. Felipe considera que tienen grandes esperanzas de llegar a los primeros lugares.
Holanda, Dinamarca y ahora, ¿será España?
El rey Guillermo Alejandro de Holanda también fue contundente al ser cuestionado sobre su asistencia a Qatar al decir que no viajará a dicho país, solo confirmó que enviará al ministro holandés del deporte para que sirva de apoyo a su selección contra el país anfitrión. El rey afirmó que, al menos, no estará presente en las primeras fases del mundial. Es decir, en los partidos preliminares. Aunque dejó la puerta abierta si es que la selección holandesa avanza hacia los partidos finales. De ser así, es probable que no tenga más remedio que viajar a Qatar, pero de lo contrario no tiene el más mínimo interés.



Tomando en cuenta la drástica decisión de la casa real danesa y la holandesa, solo resta saber quién más dará la espalda al Mundial de Qatar 2022. A estas alturas, es muy raro que la Casa Real Española no se haya pronunciado al respecto ni haya confirmado su asistencia. El mismo caso sucede con Reino Unido, pues sabemos que el príncipe William es fiel fanático de este deporte, pero tal vez las condiciones para esta copa no sean las óptimas para representar a la familia real británica.
Vale la pena mencionar que también el mundo del entretenimiento se ha visto en la penosa necesidad de cancelar su asistencia. Tal y como sucedió con Dua Lipa, pues se esperaba que la intérprete británica cantara en la inauguración de la Copa del Mundo.