Faltan pocos días para que sea la tan esperada coronación del rey Carlos III, quien, finalmente, sí contará con la presencia del príncipe Harry. Y, por esta razón, el monarca había planeado honrar en un discurso a su nieto Archie, hijo de los duques de Sussex, pero cambió de idea luego de conocer los planes de su hijo menor.
Es ahora que se sabe que Harry solo estará en la ceremonia de coronación y justo cuando acabe tomará un avión con rumbo a California, Estados Unidos, donde lo esperan su esposa Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet; quienes podrán, ahora sí, celebrar el cumpleaños de su primogénito con toda la familia reunida.
Hay que recordar que la fecha de la coronación es la misma del cumpleaños número 4 de Archie, 6 de mayo. Por lo que este tema fue algo de lo que se habló durante las negociaciones para tomar una decisión sobre la asistencia de los Duques de Sussex al gran día del monarca británico.



¿Por qué el rey Carlos ya no mencionará a Archie en discurso?
Se dice que la tardanza del príncipe Harry en confirmar su asistencia al almuerzo de Carlos III tras ceremonia de coronación es lo que hizo que el programa cambiara, sobre todo el contenido del discurso del Rey, quien había considerado proponer un brindis por el cumpleaños de su nieto, el príncipe Archie.
El diario Daily Mail reportó que Carlos III reconsideró su idea luego de ver que no tenía caso hacer un brindis por Archie si ninguno de sus padres estarían presentes.
“El Rey consideró un brindis por Archie. Pero ahora que ningún miembro de la familia Sussex asistirá al almuerzo, es muy poco probable que lo haga en su ausencia”, dijo la fuente al portal británico.



Harry y su prioridad por la familia
Aunque Harry asiste a la coronación para dar apoyo a su padre en su gran día pese a los temas pendientes que hay entre ellos, es un hecho que sus hijos y su esposa están primero.
Lo cierto es que el duque de Sussex estaba exento de ciertas actividades, como el tradicional saludo desde el balcón que está reservado solo para los miembros de la familia que están en activo trabajando para La Firma, como se le conoce a la familia real británica.
La experta en realeza, Kristen Meinzer, dijo que fue una buena decisión “que Harry vaya (a la coronación del rey Carlos III) y que Meghan se quede en casa con los niños, en el cumpleaños de Archie. Es una manera brillante de dividir la diferencia”, sentenció la comentarista.