Este 21 de junio el príncipe William, segundo en línea al trono de Reino Unido, cumple 40 años. Sin embargo, el día de hoy no habrá grandes fiestas en el palacio de Kensington. Todo vendrá a su tiempo.
El príncipe William tendrá festejo de cumpleaños en conjunto con Kate Middleton
Se espera que en julio, tanto el príncipe William como su esposa Kate Middleton, quien cumplió también 40 años pero el 9 de enero pasado, festejen juntos al lado de su familia y amigos cercanos en la finca de Sandringham o en el mismo castillo de Windsor. Esto, con el propósito de asegurar la asistencia de la reina Isabel II a la celebración.
El auto regalo que se hizo el príncipe William por su cumpleaños 40
Sin embargo, el principal festejo para el príncipe no será dicha fiesta. Hace unos días, William estuvo en las calles del barrio de Westminster en Londres, acompañado por un veterano vendedor del periódico The Big Issue. Se presentó a vender como cualquier voceador, con chaleco y gorra de la empresa.
Esta publicación callejera es una de las principales compañías que emplea únicamente a vendedores marginados o en situación de calle. Además de acompañarlos, William dio una entrevista a la edición en la que declaró: “A los 11 visité el primer albergue para indigentes con mi madre quien, en su inigualable estilo, estaba decidida a arrojar una luz sobre un problema ignorado, malentendido”.
NEW: Three photographs of The Duke of Cambridge have been released to mark his 40th birthday tomorrow. They were taken recently when Prince William joined @BigIssue to continue his work in raising the plight of homelessness – just as his mother did #PrinceWilliamAt40 🗞👑🎉 pic.twitter.com/3GFuWK3LZ5
— Rebecca Russell (@RMRussell29) June 20, 2022
“Y mientras puede parecer que sea el defensor menos indicado para esta causa, siempre he creído en usar mi plataforma para ayudar a contar estas historias y atraer la atención y acciones hacia quienes se encuentran en aprietos. Ahora que cumplo 40, planeo hacerlo más que antes”.
Y cumplió bien con su promesa. Justo el día de su cumpleaños, el príncipe envió una nota a The Big Issue en la que, entre otras palabras, se leía: “Estén seguros de que estoy pensando en ustedes y que continuaré haciéndolo, no únicamente durante los meses del verano, sino también cuando el invierno empiece a calar y ustedes continúen allá afuera vendiendo”.
El príncipe William, de niño malcriado a figura ideal a sus 40 años
El primogénito de los príncipes de Gales y segundo en línea al trono de Gran Bretaña nació un 21 de junio de 1982. Fue un día muy especial para el país, pues siempre se espera que el primer hijo del heredero al trono sea hombre.
A lo largo de los años, este niño pasó de ser un malcriado que amenazaba a sus nanas con castigarlas cuando llegara a ser rey, a convertirse en un hombre maduro con una familia sólida y responsable de sus deberes reales.
Junto con Kate Middleton, ha logrado formar una preciosa familia, educando a sus tres hijos, George, de 8 años, Charlotte, de 7 y Louis, de 4.
William, a la espera de convertirse en príncipe de Gales
Recordemos que, hasta los 35 años de edad, William había decidido ser un padre muy presente para sus hijos, por lo que únicamente intervenía parcialmente en las responsabilidades reales. A partir de entonces, se le ha visto más comprometido con el trabajo de la Corona, apoyando sus principales causas personales que son las personas en situación de calle, la salud mental y el medio ambiente.



Una vez que su padre, el príncipe Carlos, herede la corona británica, William tomará el título de príncipe de Gales. Esto traerá consigo una mucho mayor responsabilidad, pues tendrá que hacerse cargo del ducado de Cornualles, que es un verdadero imperio multimillonario, además de que sus compromisos reales aumentarán, sobre todo en el extranjero. A esta, de por sí ya pesada carga, habrá que sumar el hecho de que Harry no estará al lado de su hermano para tomar las riendas en las muchas obligaciones que se le vendrán encima.
Lee también: Otra razón más para querer al príncipe William: sale a vender revistas en las calles de Londres