Al Qaeda lanzó una amenaza de muerte contra el príncipe Harry luego de que en enero, entre las declaraciones que el duque de Sussex hizo en su autobiografía Spare (En la sombra, en español), confesara que había matado talibanes. Esta amenaza contra el hijo del rey Carlos III de Reino Unido fue lanzada en un artículo de la revista del grupo terrorista, llamada One Unmah.
Recordemos que el esposo de Meghan Markle sirvió por 10 años en el ejército británico, donde llegó a ocupar el puesto de capitán.
Aunque en su libro, el príncipe se centró principalmente en sus misiones en Afganistán, donde reveló haber tomado 25 vidas en luchas diarias contra la insurgencia talibán, la prensa sensacionalista resaltó que para él fueron “piezas de ajedrez que debían ser sacadas del tablero”.
En una entrevista reciente, Harry explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. Aseguró que solo trataba de exponer su visión sobre la cultura imperante en el ejército. Así como el proceso de insensibilización en el que se vio inmerso por su participación directa en la batalla.



La amenaza de Al Qaeda contra el príncipe Harry
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para detener la amenaza de Al Qaeda. Ahora, la organización terrorista ha acusado al príncipe Harry de despreciar a los musulmanes afganos y de deshumanizarlos en su libro.
“La confesión del príncipe Al-Zanim -como se refieren a él- de que mató a 25 musulmanes afganos a sangre fría, y que eran solo piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en sus genes”, se lee en el artículo de la organización terrorista.
Al Qaeda ofrece a la familia real británica una oportunidad para que abandonen a Harry y lo dejen en sus manos
Incluso, Al Qaeda le pidió a la familia real que abandone a Harry. Que lo deje a merced de la justicia islámica para que pueda ser castigado por sus supuestos delitos contra la humanidad. Agregando que esta es su “oportunidad para que la corona se vengue de su hijo disidente, eliminando su protección para dar paso a las manos islámicas, para que sean ellas las que se tomen su justa retribución”.



La organización también ha criticado a la sociedad occidental por estar más preocupada por los “escándalos” del príncipe que por sus acciones en Afganistán. También criticó a la propia familia real: “El mundo sabe que es parte de la civilización de los monos, (…) una familia que no es digna de respeto y aprecio“. Y también fue contra los medios de comunicación por toda la atención que le dieron a las memorias del príncipe Harry: “como si la sangre de los afganos no tuviera el menor respeto en esta mentalidad arrogante”.
A pesar de que Harry ha señalado que su objetivo al compartir los detalles de sus misiones en Afganistán era reducir el número de suicidios, la amenaza de Al Qaeda ha generado preocupación. Se dice que ha llevado a la familia real a tomar medidas de seguridad adicionales para proteger al príncipe.