Tal vez el príncipe Harry no dimensionó los problemas, no precisamente emocionales, sino económicos que le provocaría el simple hecho de abandonar Reino Unido. Y es que después de acaparar los titulares de la prensa desde que se mudó a California, el hijo del rey Carlos III y Lady Di también ha luchado en los tribunales para defender su imagen, su integridad y a su familia. Sin embargo, ‘tantos juicios’ estarían pasando factura en su cuenta bancaria, pues podría estar en bancarrota y el resto de su fortuna realmente corre peligro.


En medio de intensos rumores de una crisis matrimonial con Meghan Markle, el duque de Sussex ahora enfrenta un escándalo peor al respecto. Esto sin contar que, aún si saliera victorioso de todas las demandas que tiene en marcha, la cifra que debe a su equipo legal es mayor al valor de su casa en Montecito.
¿Cuántos millones de dólares ha perdido el príncipe Harry por tantas demandas?
Mark Stephens, abogado británico, declaró a Newsweek que el príncipe podría tener una deuda de más de 19 millones de dólares (el valor aproximado de su hogar). Esto sale a la luz luego de haber perdido su primera demanda la semana pasada. Recordemos que el príncipe Harry ‘peleaba’ con su familia por su seguridad y la de su familia cuando estuviera en Reino Unido pues quería que ellos cubrieran ese gasto. Sin embargo, desde que renunció como miembro activo de la realeza perdió ese privilegio y le quitaron la seguridad.
Actualmente, el príncipe Harry tiene seis juicios en marcha en los Tribunales Reales de Justicia de Londres y su fortuna corre demasiado riesgo. Eso implica un gasto legal sumamente importante y a la vez negativo, porque podría declararse en bancarrota. “Como abogado aplaudo su esfuerzo, pero debió de ser prudente y no pelear por todo a la vez. Harry se ha encargado de patrocinar a los profesionales de la justicia en Londres”, advirtió el abogado británico.
¿Su fortuna será suficiente para ganar sus batallas legales?
Por supuesto, como ciudadano tiene todo el derecho de ‘pelear’, independientemente de que esto sea positivo o negativo para su imagen. Lo que el príncipe Harry no pensó es que podría verse en serios problemas económicos. “Gane algunos o todos los casos, va a salir perdiendo porque nunca se recupera el 100% de lo invertido en un pleito legal”, expresó Mark.
Su primer derrota no le costará tanto pues, según el Ministerio del Interior, calcula que Harry habría perdido poco más de 10 mil dólares. Pero el príncipe tiene varias en marcha y desconocen cuál se tratará primero. Recordemos que por ahora tiene tres demandas en curso por hackeo telefónico y otras prácticas ilegales contra grupos editoriales británicos. Su pleito ‘mayor’ es contra News Group Newspapers de Rupert Murdoch, Associates Newspapers, editora del Daily Mail y Mirror Group Newspaper.


De hecho, a principios de junio subió al estrado para testificar en contra de este último medio de comunicación. Hasta el momento, ¿qué otro miembro de la realeza lo había hecho así?
Si algo caracteriza a Harry desde su salida de Reino Unido son este tipo de detalles que, dicho sea de paso, corresponden a una nueva era en la monarquía. Y, lamentablemente, por el hecho de ‘exponer’ todos sus problemas y convertirlos en demandas, la fortuna del príncipe Harry ha disminuido considerablemente. ¿Acaso tiene planes de detenerse de una vez por todas?
Te puede interesar: Este es el nuevo ataque directo que hizo el príncipe Harry contra la Casa Real británica en los tribunales de Londres