El día de la coronación del rey Carlos III se acerca y el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle todavía no confirman su asistencia. Los duques de Sussex continúan evaluando si viajarán o no a Reino Unido, sobre todo ahora que hay una razón de peso que pondría en peligro su vida.
Al parecer los daños colaterales de las declaraciones del libro de memorias de Harry están sobre la mesa. Más allá de lo lastimoso que pudo ser para el príncipe William, Kate Middleton y el propio rey Carlos III, hay razones más preocupantes por lo escrito en Spare.



El pasado militar de Harry que pone en riesgo su vida
Y es que Harry mencionó, a modo de catarsis, lo duro que fue ser parte de la milicia británica cuando estuvo en Afganistán. “Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 (soldados afganos) como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas“, relató el hijo menor de Lady Di.



Pero el relato del príncipe no quedó ahí. “Dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución, ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones; y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá, Señor de los Mundos”, reflexionó el duque de Sussex.
Estas declaraciones habrían molestado al grupo terrorista Al Qaeda, quienes lanzarían una fuerte advertencia al hijo menor del rey Carlos III: acabar con su vida, pidiendo a la corona británica que retire su seguridad para así, ellos poder tomar venganza.
Esta sería una de las razones por las que el príncipe Harry y Meghan Markle no asistirían a la coronación del rey Carlos III. Los duques han reducido sus salidas de Estados Unidos, según afirmó una fuente a Daily Mail. “Podrían quedarse en casa”, aseguró el experto en realeza, Richard Fitzwilliams. Y es que los duques temen por su seguridad, más allá de su preocupación por su popularidad en Reino Unido.
De ser así, esta situación reduce las posibilidades de que Harry termine con la tensión de su relación con Carlos. Una fuente cercana dijo a The Daily Telegraph, que el príncipe quería estar al lado de su padre en este día tan importante para él.



¿Por qué Harry y Meghan no asistirían a la coronación de Carlos III?
El diario The Spector publicó que los duques de Sussex están “evaluando” las posibilidades ya que “hay un millón de variables diferentes que afectan su decisión”.
Una de ellas es que Meghan se siente “excluida” de la coronación del rey y teme que “sean abucheados o etiquetados de hipócritas”, advirtió la fuente al medio británico. La decisión de no asistir podría sentirse como un “desaire” a la familia real, por lo que eso también tienen muy preocupados a las duques. Aunque no han recibido la invitación oficialmente y eso les da tiempo de decidir llegado el momento.
Lo que si es un hecho es que Harry, de 38 años, no asistirá sin Meghan, de 41. “No tienen ninguna idea. Cruzarán ese puente cuando lleguen a él “, aseguró un amigo cercano a ellos, al Daily Mail.
Te puede interesar: La razón por la que el rey Carlos III haría de todo por reconciliarse con el príncipe Harry, quien ya prepara su regreso a Inglaterra



La molestia de Meghan, tras parodia en el programa South Park
Por otro lado, la fuente dijo a The Spectator que la duquesa de Sussex está “molesta y abrumada” por el episodio de South Park titulado The Worldwide Privacy Tour. En éste se burlan de una pareja de príncipes de Canadá y presentan a un personaje evidentemente inspirado en Meghan por su descripción. “Una chica sorora, acrtriz, influencer y víctima”.
Aunque Meghan Markle se ha negado a ver el capítulo completo, sus abogados están evaluando la situación. Fuentes cercanas aseguran que podría existir la posibilidad de una demana a los creadores de la serie animada.