A poco menos de dos meses para la coronación del rey Carlos III, la asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle a tan magno evento sigue sin ser confirmada. Sin embargo, ya se habla de la posibilidad de que sea el hijo menor del rey quien viaje solo a Reino Unido.
Es un hecho que tras las revelaciones de Harry en Spare y las que hizo en conjunto con Meghan en su documental de Netflix, la relación entre los duques y la familia real británica sigue fracturada. En las últimas entrevistas que ofreció a Anderson Cooper y Tom Bradby, el príncipe externó su deseo por arreglar las cosas con su padre y su hermano con una condición. “Deben disculparse con Meghan”, aseguró el príncipe, de 38 años.
Y como si fuera un asunto ‘programado’, el tiempo sigue pasando y con éste, surgen teorías sobre si habrá o no una reconciliación entre Carlos III, William y Harry. Además, cuando parece que el rey ‘avanza’, como fue el caso del nombramiento oficial de sus nietos Archie y Lilibet como príncipes, surgen nuevas teorías sobre el sentir negativo de Harry hacia su padre.



¿Por qué el príncipe Harry asistiría solo a la coronación del rey Carlos III?
Expertos en realeza aseguran que era muy probable que el príncipe Harry y Meghan Markle no asistieran a la coronación del rey Carlos III porque ‘les gusta ser el centro de atención’. Al final, están provocando mayor expectativa al respecto ya que nadie deja de hablar sobre ello.
Sin embargo, la declaración de Paul Burrell al Daily Mail pone en perspectiva la situación ‘real’ del hijo menor del rey. Este hombre fue mayordomo de la difunta princesa Diana por más de 10 años hasta el día de su muerte.
“Harry asistirá a la coronación de su padre solo. No creo que Meghan Markle sea lo suficientemente valiente o fuerte como para estar allí. Tendría que mirar a los ojos a una familia a la que ha empujado por debajo de todo y todos”.
Paul Burrell, exmayordomo de Lady Di.



Paul Burrell conoció lo suficiente al rey Carlos III como para saber que ha sido muy condescendiente con su hijo menor. “Ha conservado la moralidad al invitarlos a su coronación, no cualquiera lo haría después de tantos ataques en su contra”, aseguró el exmayordomo.
El exmayordomo afirma que ni el príncipe Harry ni su esposa están listos para ‘enfrentar a la familia’. “Es probable que sea increíblemente incómodo para ellos si asisten. Él podría llegar solo pero ella no podría resistirlo”, exclamó. Paul también aseguró que los miembros de la familia real británica tampoco los recibirán con los brazos abiertos.
“Gran parte de la failia no quiere tener nada más que ver con ellos. Si los ven en la coronación será tan solo un encuentro, porque no quieren ni les interesa socializar con ninguno de los dos”.
Paul Burrell, exmayordomo de Lady Di.
El encuentro de Harry y Camilla, la ‘villana’ de su libro
El exmayordomo de Lady Di afirma que tampoco será placentero el encuentro entre el príncipe y ‘su madrastra’. Recordemos que en Spare, Harry describió a Camilla como una ‘villana’ y como la tercera persona en el matrimonio de sus padres. Algo que incluso, Lady Di hizo público.



El hombre también señaló que no resultará del todo placentero, el hecho de ver a la reina consorte junto a su padre el día de la coronación, pues en ese mismo lugar ‘pudo haber estado su madre’. Además, sabe que el rey Carlos III no soportaría ningún desaire hacia su esposa por parte de Harry. Realmente él quiere que su coronación sea un evento limpio y por ello, intentó hacer lo imposible por arreglar las cosas con su hijo antes de enviarles la invitación oficial a los duques de Sussex. Pero Harry ‘sigue estirando la cuerda’.
Lo cierto es que ‘el balón está en la cancha de Harry y Meghan’, aseguró Paul Burrell. Serán ellos quienes tengan la última palabra, pues también el hecho de que Carlos III haya pedido que desalojaran Frogmore Cottage, su hogar en Reino Unido, les cayó de peso. Hasta ahora es un ‘ir y venir’ de acciones y palabras que ponen en riesgo el viaje del príncipe Harry y Meghan Markle a Reino Unido para la coronación de Carlos III. Al final, será cuestión de un par de semanas más para descubrir la verdad al respecto.