El príncipe Harry se encuentra en Londres para testificar en las audiencias preliminares contra Associated Newspaper Limited, editorial de Daily Mail, y otros medios, por supuestos actos delictivos para obtener información con el fin de crear sus contenidos. Lo cual ha reunido a personalidades de alto perfil, como el príncipe Harry y Elton John.
Este proceso judicial es algo muy importante para el príncipe, ya que pudo haber realizado su testimonio a través de una video llamada desde Montecito, California -lugar donde vive desde 2020-, sin embargo, decidió viajar a Reino Unido y asistir personalmente al Tribunal Superior de Londres. Se sabe que permanecerá hasta que la Suprema Corte de su fallo, aunque la parte demandada hará todo lo posible por desestimar el caso y que no vayan a juicio.
¿La Casa Real británica estaba enterada de los hackeos al príncipe Harry?
El duque de Sussex se ha mostrado muy contento durante su paso por los tribunales y está poniendo todo de su parte para que no queden piezas sueltas. Por lo que, en sus declaraciones, volvió a apuntar el dedo hacia su familia y dejó al descubierto que la Casa Real estaba al tanto de los hackeos de los que fueron víctimas él y su hermano, el príncipe heredero William. Así como la tardanza que La Firma, como también se le conoce a la Casa Real, tuvo para emprender acciones legales contra los periódicos que se acusan.
Harry apuntó que, en 2005, un abogado de la Casa Real le indicó que “estaba recibiendo instrucciones desde dentro de la institución para que ni William ni yo nos involuclaramos en el asunto del hackeo telefónico”, de acuerdo a las declaraciones recopiladas por el diario The Time durante las audiencias.



El hijo menor del rey Carlos III dejó claro que su relación con la prensa nunca fue buena y la refiere como “incómoda”, esto después del fallecimiento de su mamá, la princesa Diana. También recordó que “como miembro de la Institución, las directrices eran nunca quejarse, nunca explicar”, y señaló que tanto a él como a su hermano les dejaron claro que “no necesitábamos saber nada sobre la piratería telefónica”.
Harry y William fueron víctimas de hackeo telefónico
Harry pensaba que estas prácticas ilegales para obtener información solo se “limitaban a miembros del personal”, sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando estando en el Ejercito (2005-2015), donde no tenía mucho acceso a ver las noticias, se enteró que “un mensaje de voz que mi hermano me había dejado había sido publicado”, publicó la revista digital Evening Standard.



“No sabía que mi teléfono había sido pirateado y pensé que nadie sería tan estúpido como para hacerlo dadas las implicaciones de seguridad y las consecuencias de que esa información privada terminara en las manos equivocadas”.
Príncipe Harry
El acoso de la prensa ha perturbado tanto al príncipe Harry, no solo por el desafortunado deceso de su madre Lady Di, sino porque, según apuntó en la Corte, la intrusión de los medios ha afectado su vida personal. Mencionó que alguna vez tuvo una relación con una chica mientras cursaba el colegio en Eton, pero no tuvo un final feliz porque la prensa estaba todo el tiempo sobre ellos y, por las fechas que indicó, se puede decir que se trata de su relación con Chelsy Davy.