Cuatro allegados al principado de Mónaco estarían envueltos en un caso de corrupción inmobiliaria, así se dio a conocer desde finales de 2021, cuando se comenzaron a publicar noticias sobre ciertas personas cercanas a palacio, que se habrían aprovechado de su relación con el príncipe Alberto para enriquecerse, influir en las instituciones y sacar ventaja de su posición intocable.
De acuerdo con la investigación, que se viralizó con el nombre Dossiers du Rocher – en español ‘Registros de la roca’- cuatro hombres de confianza del príncipe aprovecharon su cercanía con el esposo de Charléne de Mónaco para especular en el codiciado mercado de bienes raíces de aquel territorio.
Aunque los 4 personajes miembros del llamado G4 se creyeron impunes, la investigación los señala como responsables.


El príncipe Alberto busca una solución rápida para no afectar al principado; así como para demostrar que no existió vínculo alguno entre el príncipe y sus allegados.
Y es que que una filtración anónima de documentos y correos electrónicos entre el príncipe y los acusados evidencia la comunicación que tuvieron de 2010 a 2020. El principado de Mónaco sigue trabajando para deslindar a Alberto del escándalo.
¿Quiénes son los involucrados en el escándalo de corrupción inmobiliaria que afecta al príncipe Alberto?
Las cuatro personas son cercanas al principado de Mónaco y al príncipe Alberto.
Claude Palmero
Administrador de las propiedades y de la fortuna de los Grimaldi. Trabajó con la familia durante 22 años.


Didier Linotte
Presidente del Tribunal Supremo de Mónaco, puesto que aún ostenta.


Laurent Anselmi
Jefe de gabinete del príncipe Alberto que ya fue fue relevado.


Thierry Lacoste
Amigo de la infancia del príncipe Alberto.


Sobre esta situación, el príncipe Alberto ya se pronunció: “Pedí a los implicados en los llamados Dossiers du Rocher que asumieran sus responsabilidades. Toda la prensa habla del caso y es desastroso para la imagen de Mónaco“.
El magnate del sector inmobiliario, Patrice Pastor, conocido como el rey de los bienes raíces de Mónaco, ha presentado denuncias de corrupción, tráfico de influencias y apropiación ilegal de intereses, ante la fiscalía nacional financiera, por todo el escándalo que llevó a la justicia a allanar las oficinas y residencias de Claude Palmero.
Hay quienes acusan a Pastor de estar detrás de los famosos “Dossiers du Rocher”; sus abogados han negado cualquier especulación.