La princesa Ana ha llevado una vida ‘silenciosa’ pero siempre anteponiendo sus deberes dentro de la familia real británica y quizá, siendo la persona más ecuánime cuando hay algún problema tal y como ha sucedido con el príncipe Harry. Es la mano derecha del rey Carlos III, y tiene una gran influencia sobre él y sus otros dos hermanos por ser la única mujer.



Ana, ¿quiere a Harry de vuelta en Reino Unido?
Tan es así que se ha ganado un nuevo ‘título’ dentro de la familia real británica: la conciliadora. Quizá por ello, los expertos en realeza pusieron especial atención cuando la princesa Ana se encontró con el príncipe Harry de quien aseguran, es su sobrino favorito.
Esto quedó demostrado el día de la coronación de Carlos III, ya que al entrar a la Abadía de Westminster, la princesa Ana se detuvo a ‘charlar’ con su sobrino, el príncipe Harry unos segundos antes de ocupar su lugar. Sí, una vez que se sentó delante del duque de Sussex, los memes no se hicieron esperar. El sombrero de pluma que traía la única hija de Isabel II tapaba la visibilidad de Harry, quien se encontraba en la tercera fila.



Pero el acercamiento entre tía y sobrino no pasó desapercibido por algunos. Y es que mientras algunos miembros de la familia real británica ignoraron por completo a Harry, otros como Ana sí se detuvieron a charlar con él. Hay quienes afirman que la princesa bromeó con su sobrino al preguntarle: ‘¿Estás de acuerdo con tu lugar en la tercera fila?’. Expertos en lectura de labios aseguran que él respondió: ‘no importa’. Esto antes de pedirle a su tía que tomara asiento en tono de broma.
Príncipe Harry, ¿el sobrino favorito de la princesa Ana?
Y sí, la charla entre ambos fue tan cordial que fue de los pocos momentos en que se vio al príncipe Harry sonreír dentro de la Abadía. Esa habría sido la habilidad de la princesa Ana, hacer reír a su sobrino quien lucía tenso al saberse ‘no tan bien recibido’ por la familia. Es ahí donde la personalidad de la hija de Isabel II lleva mucho más peso. Quienes la conocen admiten que su vida se rige por un mantra: ‘mantener la calma y fluir’. Se trata de una de las mejores enseñanzas que pudieron darle sus padres y además, le pidieron no ser una persona rencorosa. Por lo mismo, no desperdicia su energía en ello y así quedó demostrado en su encuentro con Harry.
Lo cierto es que también, las personas que han seguido de cerca la historia de la familia real británica, afirman que Ana tiene una especie de debilidad por Harry. Cuando Lady Di falleció, la princesa se acercó mucho más a él y tienen mucho en común. El historial de imágenes de ambos en eventos sociales puede demostrar esta cercanía y complicidad entre los dos.
Eso sí, quizá ahora no compartan los mismos ideales respecto a la crianza de sus hijos pues mientras ella no quiso los títulos reales para los suyos, Harry ‘exigió’ el título de príncipes para los suyos. “La princesa Ana siempre ha creído que cuidar a su sobrino era su deber. Tienen una relación muy cercana sobre todo, porque comparten el mismo sentido del humor y tienen muchas cosas en común”, explicó una fuente cercana al Palacio de Buckingham al Daily Mail.



¿Será capaz de hacer entrar en razón a su sobrino?
Sea como sea, al ser el brazo derecho de Carlos III quizá la princesa Ana sienta ‘el deber’ de ser la única persona de la familia real que puede ‘doblegar’ al príncipe Harry. ¿Para qué? Para que el rey pueda reencontrarse con su hijo y hacer las paces. De hecho afirman que tiene tanto poder sobre el duque que si se requiere su presencia en algún otro evento social, puede hasta ‘obligarlo’ a cumplir por el cariño que existe entre los dos.
Tal vez ahora que pudieron cruzar unas cuantas palabras en la coronación de Carlos III, la princesa Ana pudo reencontrarse con ese niño de mirada triste y a la vez pícara, que cuidó desde niño. Harry en el fondo es así y aunque ahora sufre el ‘desprecio’ de la familia real, Ana sabe que su sobrino podría entrar en razón algún día y poderse reconciliar con su padre y su hermano William. ¿Será posible que el príncipe Harry utilice a la princesa Ana como mediadora entre los tres?